Ubicada en el corazón de Croacia, la región de Lika-Senj ofrece una mezcla única de naturaleza virgen, rica historia y deliciosa gastronomía. Con kilómetros de costa prístina y dos parques nacionales, es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Un coche de alquiler es sin duda la mejor manera de explorar Lika-Senj. Con tu propio coche, podrás descubrir a tu propio ritmo las maravillas escondidas de esta región.
Dependiendo de tu itinerario, puedes necesitar distintos tipos de vehículos. Un compacto es ideal para recorrer las estrechas calles de las ciudades, mientras que un 4x4 te permitirá adentrarte en las zonas más rústicas de la región.
Antes de ponerte al volante, es necesario que te familiarices con las reglas de tránsito de Croacia. Al igual que en México, se conduce por la derecha. Sin embargo, los límites de velocidad pueden variar, por lo general son: 50 km/h en las ciudades, 90 km/h fuera de ellas y 130 km/h en las autopistas. Es importante también saber que el alcohol permitido en sangre es de 0,5 g/l, inferior al permitido en México, 0,8 g/l.
Desde la belleza natural del Parque Nacional de Plitvice, hasta el encanto histórico de la ciudad de Senj, hay algo para todos en Lika-Senj.
Lika-Senj alberga numerosos puntos de interés. No puedes perderte el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ovstáculos cascadas y el Parque Nacional del Norte Velebit, con sus atracciones, entre las más famosas destacan Zavratnica, una hermosa cala con aguas cristalinas, y la fortaleza Nehaj en Senj.
Las costas croatas son conocidas por sus playas de roca y sus aguas cristalinas. Aunque puedan ser diferentes a las playas de arena que estamos acostumbrados en México, su belleza es inigualable.
Las rutas panorámicas de Lika-Senj proporcionan vistas espectaculares. La ruta costera de Senj a Karlobag ofrece vistas panorámicas del Mar Adriático, mientras que la ruta de Gospic a Udbina te permite disfrutar de la belleza salvaje del interior.
El clima en Lika-Senj puede ser bastante diferente al de México. Los veranos son frescos y los inviernos pueden ser fríos y nevados, especialmente en las zonas montañosas.
La moneda de Croacia es la kuna. Te recomendamos que cambies algo de dinero antes de tu viaje, aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito.
Si estás visitando Lika-Senj en verano, no te pierdas el Carnaval de Senj, una fiesta llena de color y alegría. En otoño, la región celebra la Fiesta del Queso de la región de Lika, un evento que muestra la rica gastronomía local.