El aeropuerto de Malelane no está lejos del centro de la ciudad, está a unos 6km que son fáciles de recorrer en coche. Inmediatamente después de aterrizar, podrás encontrar varias empresas de alquiler de coches en la terminal de llegadas del aeropuerto.
Al alquilar un coche, recomendamos que optes por uno con aire acondicionado. En términos de tamaño, un coche compacto será suficiente para desplazarte por la ciudad, pero si planeas explorar las zonas rurales, un SUV o 4x4 puede ser más apropiado.
Hablando de coches, encontrarás una gasolinera a solo 2km del aeropuerto. Asegúrate de llenar el tanque antes de emprender cualquier viaje largo, ya que las estaciones de gasolina pueden estar muy espaciadas en las áreas rurales.
Malelane disfruta de un clima subtropical húmedo. Puedes esperar una temperatura promedio de 30°C durante el día, y alrededor de 20°C durante la noche. Así que asegúrate de empacar ropa adecuada tanto para el día como para la noche.
La moneda en Sudáfrica es el Rand sudafricano (ZAR). Existen muchas casas de cambio en y alrededor del centro de la ciudad donde puedes cambiar tus pesos mexicanos. Ten en cuenta que muchas tiendas y restaurantes prefieren el efectivo en lugar de las tarjetas de crédito.