La mejor manera de explorar los alrededores y Memmingen es en coche de alquiler. Memmingen es la quinta ciudad más grande de Suabia y tiene muy buenas conexiones de transporte. Con un coche de alquiler de MietwagenCheck puede explorar fácilmente los pueblos de los alrededores a través de la A7 y la A96. Reserve su coche de alquiler desde la comodidad de su casa y descubra la diversidad del sur de Alemania.
La búsqueda de una empresa local de alquiler de coches es un juego de niños con MietwagenCheck. Le ofrecemos la ventaja de beneficiarse de ofertas favorables de alquiler de coches. Cuanto antes reserve, mejores precios están garantizados. Encontrará numerosas ofertas de conocidas empresas de alquiler de coches, que compiten entre sí. Así que puedes estar seguro de obtener la mejor oferta para tu presupuesto. Si quiere explorar Memmingen en un coche familiar, uno SUV o un mini, le ofrecemos una gran selección de coches de alquiler de varios modelos.
Puede recoger el coche de alquiler en varios lugares. Si llega en avión a Memmingen en el aeropuerto Allgäu de Memmingen (FMM), puede recoger el coche de alquiler directamente allí. Si llegas en autobús o en tren, un lugar de recogida en la ciudad es una mejor opción. Si llega en avión, sólo tiene que ir al mostrador de alquiler de coches, que suele estar situado en la sala de llegadas del aeropuerto. Aquí puede recoger su coche de alquiler, que ha reservado con antelación en línea a través de MietwagenCheck. Sin embargo, si llega directamente a Memmingen por otro medio de transporte, también puede elegir una de las empresas de alquiler de coches que se encuentran cerca de la ciudad o directamente en la ciudad de Memmingen.
El aeropuerto Allgäu está situado a unos 5 km de la ciudad de Memmingen. En el camino del aeropuerto a la ciudad encontrará suficientes posibilidades para repostar su coche de alquiler. Cuando recoja su coche de alquiler en la empresa de alquiler de coches, ya está lleno. Sin embargo, tenga en cuenta que debe devolver el coche de alquiler con el depósito lleno de combustible al final del período de alquiler. Por lo tanto, siempre planifique el tiempo suficiente entre el regreso a la compañía de alquiler de coches y su vuelo o la hora de salida.
Hay muchos aparcamientos de varias plantas y de varios pisos en el centro de Memmingen. En algún lugar del centro de la ciudad encontrarás algunas zonas libres donde puedes aparcar gratis. La Augsburger Straße y también la Scherenstraße son conocidas por su aparcamiento gratuito. El aparcamiento de la Scherenstraße es bastante grande, pero durante la semana, a partir de las 9 de la mañana, está casi totalmente ocupado. Así que deberías apurarte y buscar un lugar para estacionar temprano.
Como Memmingen está situada en Alemania, aquí se aplican las normas generales de tráfico alemanas. Por lo tanto, recomendamos que se familiarice con las reglas si aún no las conoce.
A menos que se indique lo contrario, en Alemania se aplican los siguientes límites de velocidad:
Tipo de camino | Velocidad máxima |
---|---|
Autopistas | 130 km / h |
Fuera de la ciudad | 100 km / h |
Las zonas urbanas | 50 km / h |
Emergencia | número de teléfono |
---|---|
Policía | 110 o 112 |
El departamento de bomberos | 112 |
Servicio de rescate | 112 |
El seguro a todo riesgo sin franquicia es absolutamente necesario para los coches de alquiler. También es obligatorio un seguro a terceros para los coches de alquiler con una cobertura suficiente con un mínimo de 1 millón de euros.
Los daños causados por la propia culpa del conductor están completamente cubiertos por el seguro a todo riesgo.
Inscribir a un conductor adicional es una gran manera de compartir el tiempo de conducción entre ustedes. Es necesario anotar cada conductor adicional en el alquiler con antelación. De esta manera se puede garantizar que todas las personas están completamente cubiertas, ya que la cobertura del seguro sólo se aplica si todos los conductores adicionales están registrados. Todos los conductores deben estar presentes cuando recojan el coche de alquiler y deben presentar su tarjeta de identidad o pasaporte y el permiso de conducir.
Las temperaturas en Memmingen son cálidas y moderadas. La temperatura media anual es de 7,6 grados. El mes más caluroso es julio con una temperatura media de 16,8 grados. Enero es el mes más frío, durante este tiempo las temperaturas pueden caer hasta 2 grados por debajo del punto de congelación. El mes más seco es febrero. La mayor parte de la lluvia cae en junio.
Como otras comunidades, a Memmingen le gusta llamarse a sí misma la puerta de entrada al Allgäu. El casco antiguo medieval ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y a los años de la posguerra. Además de las numerosas casas de la ciudad, hay calles pintorescas, que son atravesadas por el arroyo de la ciudad. Como pueden imaginar, hay muchos lugares de interés aquí, para todos aquellos que estén interesados en la historia y la cultura:
La vieja ciudad de Memmingen
Iglesia de San Martín en Memmingen
Además de todos los pubs, restaurantes, cafés y bares de vino, Memmingen también tiene algunas discotecas. En el centro cultural se pueden esperar conciertos, teatro, cine de arte y muchos otros eventos.
Gracias a la buena situación del tráfico, los alrededores de Memmingen también son fácilmente accesibles en coche de alquiler. A unos 45 km de Memmingen se encuentra la ciudad de Ulm con su histórico barrio de pescadores y curtidores y las conocidas casas de entramado de madera. También puedes maravillarte con la muralla de 500 años de antigüedad y conocer el Ministerio de Ulm con la torre de la iglesia más alta del mundo. Es posible subir a la torre dentro de las horas de apertura. Si viaja en verano, también vale la pena desviarse al Lago de Constanza, Friedrichshafen o Constanza.
Münster en Ulm
Constanza en el Lago de Constanza
No sólo el verano y la primavera son ideales para un viaje a Baviera. También el otoño puede impresionar con grandes paisajes y es un gran momento para hacer un viaje con un coche de alquiler. Visite el castillo Linderhof, al que se puede llegar en coche de alquiler en sólo una hora desde Memmingen. Cerca de Füssen, también puedes hacer una excursión alrededor del Weissensee en un hermoso y soleado día de otoño. Disfruta de la vista y de los grandes colores otoñales de los árboles que rodean el lago.