Montezuma, un encantador pueblo en la punta de la Península de Nicoya en Costa Rica, es un lugar perfecto para una escapada. Aquí te esperan playas cristalinas, una vegetación exuberante y una gran diversidad de fauna.
En Costa Rica se utiliza Colones como moneda, pero también se acepta Dólar americano. Ten en cuenta que hay una diferencia horaria de +1 hora entre México y Costa Rica.
El atractivo puerto de Montezuma y alrededores son fácilmente explorables con un coche de alquiler. La mayoría de las empresas de alquiler están situadas en el aeropuerto de San José y ofrecen una gran variedad de vehículos para alquilar.
Recomendaciones de coches de alquiler: Un 4x4 sería la opción más adecuada para manejar en terrenos accidentados o si planeas ir a zonas rurales.
Te recordamos que se conduce por la derecha en Costa Rica. Los límites de velocidad son de 60-80 km/h en carreteras y 100-120 km/h en autopistas, aunque estos pueden variar, así que presta atención a las señales de tráfico.
Es importante mencionar que las multas de tráfico en Costa Rica son significativamente más altas comparadas con México y además es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.
Una visita a Montezuma no estaría completa sin ver las Cascadas de Montezuma, una fabulosa serie de tres cascadas escondidas en la selva. La cascada más grande tiene una caída de agua de 24 metros.
Si decides alquilar un coche, no te pierdas la oportunidad de hacer una excursión a Santa Teresa y Mal País. Los dos pueblos vecinos, conocidos por sus fantásticas playas y vibrante vida nocturna.
El clima en Montezuma es tropical y húmedo todo el año. La temporada de lluvias es de mayo a noviembre y la estación seca es de diciembre a abril. Aunque es tropica, las temperaturas son más frescas comparado con los veranos en México.