Recuerda que en Tailandia, a diferencia de México, se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Los límites de velocidad suelen ser de 60 km/h en las zonas urbanas y de hasta 90-120 km/h en las autopistas.
Nakhon Phanom tiene estacionamiento en la calle y estacionamientos privados. Algunos hoteles ofrecen estacionamiento gratuito para sus huéspedes.
Un coche compacto es suficiente para circular en la ciudad. Sin embargo, si planeas explorar la campiña o visitar áreas rurales, un SUV es una buena opción.
Tailandia es un país tropical, por lo que puedes esperar un clima cálido durante todo el año. La temporada de monzones suele ser de mayo a octubre, aunque Nakhon Phanom está relativamente protegido debido a su ubicación en el valle del Mekong.
La ciudad es conocida por su encantador paseo junto al río y el Templo de Phra That Phanom, una de las estructuras budistas más importantes de la región. Explora los mercados locales y prueba deliciosas comidas callejeras.
Conduce a lo largo del río Mekong para disfrutar de increíbles vistas, y visita las pequeñas aldeas a lo largo de la carretera. Para los más aventureros, la cordillera de Phu Langka es un destino impresionante.
La moneda local es el baht tailandés (THB). Conviene llevar algo de efectivo para cubrir gastos menores. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en la ciudad.
El Aeropuerto de Nakhon Phanom (KOP) está a poca distancia en coche del centro de la ciudad. Varias compañías de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto, facilitando la recogida y devolución del coche.