Situada en el Océano Atlántico y rodeada por España, Portugal es uno de los países más pequeños de Europa en términos de superficie, sin embargo, es un destino popular para muchos viajeros de carros de arrendamiento. Además de diversos lugares de interés y excelentes destinos para excursiones, Portugal ofrece una multitud de rincones y lugares menos conocidos, pero muy tranquilos, que merece la pena visitar con su carro de arrendamiento. Por ejemplo la isla de las flores de Madeira, situada en el Océano Atlántico. Recogiendo su carro de arrendamiento en el Aeropuerto de Funchal podrá descubrir la impresionante naturaleza que conserva esta isla.
La gran ventaja de un viaje hacia o desde Portugal es que, a excepción de unos pocos lugares, Portugal no disfruta aún de un turismo de masas. Ideal para un viaje en carro de arrendamiento, una buena opción es hacer una ruta por Portugal a lo largo de su costa. Viaje de forma flexible, empezando por ejemplo en el norte del país. Conduzca sus carro a través de Oporto hasta llegar a Lisboa y desde ahí diríjase hacia las hermosas playas del Algarve, visitando por último Faro. Aquí descubrirá costas únicas, pueblos pesqueros encantadores, grandes playas y una naturaleza impresionante que le acompañarán durante todo su viaje. Asimismo, debido al Atlántico, Portugal es particularmente popular entre los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. En los meses de verano, sin embargo, Portugal es muy adecuada para unas vacaciones de sol y playa. El Aeropuerto de Faro es un punto de partida muy popular para los que realizan su viaje por carretera. Cuanto más al sur se dirija, más templada será la temperatura del agua.
Lejos del continente portugués, las Islas Azores y Madeira también son muy recomendables. Las Azores volcánicas, especialmente populares entre los excursionistas amantes de la naturaleza, y la isla de las flores de Madeira con su hermoso paisaje, merecen definitivamente si desea hacer viaje en carro de arrendamiento.
Sin embargo, si está planeando un tour con su carro de arrendamiento, es importante que consulte las regulaciones del peaje, ya que son mucho más complejas en Portugal que en otros países.