¡Hola, viajeros! Te damos la bienvenida a Protaras, un paraíso tropical oculto en el corazón de Chipre. Imagina un lugar con playas doradas y cristalinas aguas azules, enmarcado por una frondosa vegetación. Ahora, añade una cultura rica, deliciosa cocina local y un pueblo lleno de historias para compartir. Eso es Protaras.
Alquilar un coche te dará la libertad de explorar Protaras a tu ritmo. Además, te permitirá viajar fuera de los caminos trillados y descubrir los verdaderos encantos de Chipre. La mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen una amplia variedad de vehículos para elegir, por lo que podrás encontrar el coche que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
En Chipre, se conduce por la izquierda, a diferencia de México, donde se conduce por la derecha. Además, las señales de tráfico están en griego e inglés, por lo que es recomendable familiarizarse con algunas palabras básicas.
Tena en cuenta que la gasolina en Chipre se vende en litros y su precio puede variar. Asegúrate de planear tu presupuesto de viaje adecuadamente.
Los límites de velocidad en Chipre son generalmente de 50 km/h en áreas urbanas, 80 km/h en carreteras fuera de la ciudad y hasta 100 km/h en autopistas.
La mayoría de los visitantes son atraídos a Protaras por sus maravillosas playas. No te pierdas la Playa de Fig Tree Bay, reconocida como una de las más hermosas del mundo.
Visita la Iglesia de San Elías, ubicada en una colina con viatas panorámicas al pueblo. También disfruta de la deliciosa cocina chipriota con la famosa Halloumi y Souvlaki.
En Chipre disfrutarás de un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. Asegúrate de traer ropa adecuada para la estación en la que planeas visitar.
La moneda oficial de Chipre es el Euro. Aunque algunas tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, es útil tener algo de efectivo.