Quien viaja a Islandia inevitablemente termina en Reykjavik. La ciudad es la capital más septentrional del mundo y un buen punto de partida para los viajes a los paisajes volcánicos de Islandia. Con unos 123.000 habitantes, es la ciudad más grande del Estado insular y ha desarrollado una animada escena cultural y vida nocturna en los últimos años. Las coloridas casas de madera y la moderna arquitectura en medio de una naturaleza impresionante dan a la pequeña ciudad un maravilloso encanto que atrae a más y más viajeros. En Reykjavik encontrará un gran número de diferentes compañías de alquiler de coches y si no ha alquilado ya un coche en el aeropuerto de Keflavík, encontrará aquí un vehículo adecuado. Sin embargo, es una ventaja reservar un vehículo con antelación a través de MietwagenCheck, porque especialmente en los meses de verano y en diciembre la demanda es muy alta.
Puede encontrar compañías internacionales y locales de alquiler de coches tanto en el centro de la ciudad como en el Aeropuerto Nacional de Reykjavik, que está muy cerca del centro de la ciudad.
El clima en Islandia es impredecible y los vientos extremos pueden causar daños en los parabrisas o al abrir las puertas. Conduzca con cuidado, la visibilidad puede cambiar rápidamente y no es raro que las ovejas o los caballos crucen la carretera. Los escombros y baches en los caminos de grava pueden causar daños en los neumáticos o en los bajos. Algunas empresas de alquiler de coches bloquean la tarjeta de crédito con depósitos elevados. En este caso vale la pena comparar los precios con MietwagenCheck.
Experimente el estilo nórdico en la colorida y animada capital cultural incluso antes de su viaje en coche de alquiler por Islandia.
Hallgrimskirkja
Harpa
En Reykjavik hay muchos aparcamientos con zonas especiales, aparcamientos, garajes y aparcamientos en la calle. Las máquinas expendedoras de billetes en las zonas de pago y de exhibición aceptan tanto monedas como tarjetas de crédito. Debe introducir el número de matrícula de su coche de alquiler, no es necesario imprimir el ticket.
P1, la zona roja, es la zona de aparcamiento más cara, su billete también es válido en las zonas P2 (zona azul), P3 (zona verde) y P4 (zona amarilla). Cuanto más se aparca en el centro de la ciudad, más caro es. Como Reykjavik es relativamente pequeña, se puede llegar al centro de la ciudad desde el borde del centro de la ciudad en sólo 5 minutos a pie. Los domingos el aparcamiento es gratuito. Si está fuera de las zonas y no ve una P con un número, encontrará una plaza de aparcamiento libre.
La Laguna Azul es probablemente la vista más famosa de Islandia y un baño en el agua curativa turquesa es una experiencia única. Con 37 a 42 grados de agua caliente puedes relajarte y sumergirte y en invierno incluso puedes ver la aurora boreal. Como la prisa es bastante alta, se recomienda reservar con antelación. Desde Reykjavik puede salir fácilmente en su coche de alquiler para la Ruta del Círculo Dorado. Esta impresionante ruta panorámica (235 km) te lleva a cráteres volcánicos, aguas termales y los lugares más famosos como el géiser Strokkur y la cascada Gulfoss. En el Parque Nacional Thingvellier (Þingvellir), el lugar histórico más importante de Islandia, donde se celebró la primera asamblea parlamentaria en 930, caminarás entre la placa continental euroasiática y la americana. Es mucho más tranquilo en la Isla Snaefellsnes que en el Círculo Dorado. Se puede llegar a la península en unas 3 horas en coche desde Reikiavik y experimentar en una pequeña zona todo lo que Islandia ofrece en un paisaje impresionante y con el volcán Snaefellsjökull un lugar verdaderamente mágico. La playa de Reynisfjara es la playa de arena negra más famosa de Islandia y una de las más famosas del mundo entero. Aquí puedes experimentar el poder concentrado de las olas del Atlántico y ver las columnas de basalto Reynisdrangar. Según la leyenda islandesa, los picos de mar que quedan libres son los restos de una batalla entre dos trolls y un barco de tres mástiles, que fueron convertidos en piedra al amanecer. Poco antes de la playa un sendero lleva al Cabo Dyrhólaey. Además de una espectacular vista de la costa, tiene la oportunidad de ver los famosos frailecillos aquí en verano. La playa está situada a 180 kilómetros de Reykjavik, cerca de la ciudad de Vík.
Lugar | Distancia | Tiempo de viaje |
---|---|---|
Laguna Azul | 50 km. | 45 minutos. |
El Parque Nacional Thingvellir | 48 km. | 45 minutos. |
Vík | 187 km. | 2 horas y 30 minutos |
Parque Nacional Snæfellsjökull | 210 km. | 2 horas y 50 minutos |
La ciudad de Reykjavik, vestida de nieve, brilla en invierno con un toque muy especial. Incluso en diciembre, Reykjavik es un cuento de navidad, iluminado festivamente en todas partes y las coloridas casas están cubiertas por una cúpula blanca de nieve. En cada esquina puedes estar atento a los gnomos y trolls, el ayuntamiento tiene 12 proyecciones de trolls de Navidad escondidas en diferentes lugares. El Harpa atrae con conciertos navideños y con un poco de suerte puedes patinar en la pista de patinaje de Tjörnin. En febrero, Reykjavik celebra el mundo invernal y la luz creciente después del largo período de oscuridad con el Festival de la Luz de Invierno con maravillosas instalaciones de luz en seis edificios públicos como Hallgrímskirkja y Harpa y con muchos eventos en los museos o la Noche de la Piscina gratuita con DJs o lecturas de poesía.
El 54% de los islandeses creen en la existencia de elfos y seres invisibles. En la Escuela de los Elfos de Reykjavik se escuchan innumerables historias sobre la identidad cultural de Islandia y luego se recibe un diploma en Estudios Elfos.
Explora Reikiavik con un carro de arrendamiento barato
Puede reservar un carro de arrendamiento en Reikiavik desde tan solo 480 MX$ por día. Comparamos los precios de las principales compañías de arrendamiento y le mostramos la mejor oferta, para que tenga el carro de arrendamiento adecuado para cada ocasión en las mejores condiciones.
En Reikiavik se puede alquilar un carro barato a partir de 3,330 MX$ por semana. Esto le da flexibilidad e independencia durante su viaje.
Reikiavik es también un gran destino para las familias. Un carro familiar ofrece espacio suficiente para toda la familia y el equipaje. En Reykjavik, puede reservar un carro familiar desde tan solo 750 MX$ al día y explorar la ciudad con toda la familia.
Le ofrecemos varias opciones de pago
Puede reservar un carro de arrendamiento en Berna sin tarjeta de crédito bajo el filtro "reservable sin tarjeta de crédito". Vea todas las ofertas de las empresas de renta de autos que permiten métodos de pago alternativos. Dependiendo de la compañía de renta de autos, son posibles las siguientes opciones de pago:
Viajes relajados
Si quieres visitar Reikiavik con tu pareja, familia o amigos, puedes registrar un segundo conductor en la empresa de renta de autos. Se aplican las mismas condiciones que para el conductor principal.
El registro es importante. Esto se debe a que, en caso de daños en el carro, la cobertura del seguro suele ser válida sólo para los conductores registrados. Por lo general, el registro sigue siendo posible en la estación de recogida de la compañía de renta de autos en el aeropuerto/estación de ferrocarril.
Hombre en carro de arrendamiento
En Reykjavik puede reservar un carro de arrendamiento sin franquicia desde 3,810 MX$ por semana . Para encontrar la oferta adecuada, basta con seleccionar el filtro "Sin franquicia" o "Reembolso de la franquicia". De este modo, sólo recibirá ofertas de carros de arrendamiento sin franquicia.
Con un carro de arrendamiento sin franquicia, estará bien cubierto en caso de daños, no tendrá que esperar costes adicionales. Así podrá disfrutar de su viaje por carretera sin estrés.
Islandia
También puede devolver el carro de arrendamiento a una empresa de renta de autos en otro lugar de Islandia. Es el llamado "arrendamiento de ida". Sólo tiene que cambiar el lugar de regreso en la máscara de búsqueda, le esperará un emocionante viaje por carretera. Tenga en cuenta que se aplican cargos adicionales por este concepto.
También tiene la opción de reservar un conductor adicional. Esto es recomendable para los viajes más largos, ya que puede turnarse al volante del carro de arrendamiento. En algunas ofertas, un conductor adicional ya está incluido en el precio del arrendamiento.
Contrato de carro de arrendamiento
¿No puede iniciar su viaje como había planeado? No hay problema, con Driveboo está en el lado seguro. La cancelación gratuita de su vehículo es posible hasta 24 horas antes de su arrendamiento. Para ello, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio dentro de nuestro horario de apertura e infórmeles de su deseo de cancelación.
En caso de enfermedad, llegada tardía o similar, está seguro con nosotros.