Moderno y tradicional, San Pedro de Atacama es un impresionante paraíso en el norte de Chile. Ubicado en la Región de Antofagasta, este refugio de habitantes precolombinos es ahora un destino obligado para los viajeros que buscan una experiencia emocionante y profundamente enriquecedora a la vez.
Para recorrer la vasta majestuosidad de San Pedro de Atacama, la mejor opción es alquilar un coche. Dicho esto, conviene tener en cuenta una serie de consejos y consideraciones importantes que te ayudarán a disfrutar de tu viaje de una manera mucho más segura y tranquila.
Debido a las características del terreno, es recomendable alquilar coches 4x4 si planeas adentrarte en las zonas más salvajes del desierto. Sin embargo, si tu plan es quedarte en la ciudad y sus alrededores, un coche estándar será más que suficiente.
San Pedro es una pequeña localidad, pero el estacionamiento en el centro puede ser escaso. Te sugerimos alquilar un lugar privado o, si prefieres, muchos hoteles ofrecen estacionamiento gratis.
Conducir en San Pedro de Atacama puede ser diferente a lo que estás acostumbrado en México. Aquí hay algunas diferencias que debes tener en cuenta:
Recuerda que en Chile se conduce por el lado derecho de la carretera, y la silla del conductor se encuentra en el lado izquierdo del vehículo. Además, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad incluso en los asientos traseros.
Los límites de velocidad varían dependiendo de si te encuentras en zona urbana (50km/h) o en carretera (120km/h). Presta atención a las señales de tráfico y respétalas siempre, para tu seguridad y la de los demás.
San Pedro de Atacama te ofrecerá momentos emocionantes y recuerdos inolvidables. Algunos de los mejores lugares a visitar incluyen el Valle de la Luna, las Lagunas Escondidas de Baltinache, los Géiseres del Tatio, y mucho más.. ¡ten en cuenta cuál es la mejor época para visitar estos destinos!
San Pedro de Atacama es un verdadero tesoro en medio del desierto, y recorrerlo al volante de un coche de alquiler puede ser la mejor manera de descubrirlo. No te olvides de planificar con anticipación y conocer bien los requisitos y las condiciones de alquiler. ¡Buen viaje!