St. Pölten está situado en el centro del noroeste de Austria, también llamado Baja Austria, y por lo tanto es el punto de partida ideal para explorar esta región con un coche de alquiler. St. Pölten es la capital de la Baja Austria y tiene unos 50.000 habitantes. La ciudad es una moderna ciudad industrial con un centro barroco y está considerada como una de las ciudades más antiguas de Austria. Con el servicio de alquiler de coches de St. Pölten puede comparar las ofertas de alquiler de coches de St. Pölten y reservar un coche de alquiler en línea para St.
Encontrará numerosas compañías de alquiler de coches tanto en la estación principal como en toda la ciudad. Aquí puedes decidir por ti mismo, cuando alquilas un coche, qué lugar de recogida es el más adecuado para ti y tus planes. St. Pölten se encuentra en el Westbahn, una de las principales líneas ferroviarias austriacas vía Viena. En avión a través del aeropuerto internacional de Wien Schwechat (VIE), también llamado Aeropuerto Internacional de Viena. Está a unos 90 km de la capital de la Baja Austria, St. Pölten. Al aeropuerto llegan los trenes de larga distancia de los Ferrocarriles Federales Austríacos ÖBB.
En Austria, los vehículos nacionales y extranjeros requieren una viñeta para todas las autopistas y autovías. Debe fijarse en el parabrisas y está disponible en Austria en las gasolineras, los garajes, las oficinas de aduanas y las oficinas de correos. Normalmente no tienes que comprar una viñeta para tu coche de alquiler. Como esto es obligatorio en Austria, ya está adjunto a su coche de alquiler. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el peaje cuando alquile un coche de alquiler.
Una red excelentemente desarrollada de autopistas, autovías y carreteras federales conecta a Austria con todos los países vecinos. Todos los principales cruces fronterizos están abiertos día y noche. Las normas de circulación y las señales de tráfico en Austria corresponden en general a las de los demás países europeos. El permiso de conducir extranjero permite al titular conducir un vehículo de motor en Austria durante un año, se reconocen los permisos de conducir de todos los EWR- y de los Estados miembros de la UE en Austria. Los viajeros de otros países necesitan un permiso de conducir internacional si no hay un acuerdo con su país de origen a este respecto. Por lo demás, basta con una traducción al alemán del permiso de conducir nacional (puede obtenerse información al respecto en su club automovilístico local).
En las autopistas y autovías austríacas, el carril de emergencia es obligatorio desde el 1 de enero de 2012. Se trata de un carril entre los distintos carriles que no es obligatorio y que debe ser creado por los usuarios de la carretera con antelación en caso de atascos o congestiones de tráfico, y que debe permitir que los vehículos de emergencia avancen rápidamente. El carril de rescate sólo puede ser utilizado por la policía, los bomberos, la ambulancia, la carretera y el servicio de averías. ¡El uso ilegal del carril de rescate está penado por la ley!
Sankt Pölten es la capital de la Baja Austria y tiene unos 50.000 habitantes. En el área del centro de la ciudad, el asentamiento romano Aelium Cetium existió desde el siglo II al IV. Más tarde el asentamiento se llamó Traisma. St. Pölten es una moderna ciudad industrial con un centro barroco y ha sido una carta de la ciudad desde 1159. Pero St. Pölten es más que edificios barrocos y arquitectura moderna. Aquí puedes vivir y experimentar, relajarte y disfrutar. Aquí no tienes que prescindir de nada: Ya sea recreación local, deporte, diversión, arte o cultura, todo es posible en St. Pölten. Le ofrece un centro de la ciudad históricamente crecido y hermoso, y una abundancia de edificios de muestra de las épocas barroca, art nouveau y moderna. Pölten tiene un programa cultural y de eventos muy variado durante todo el año, con su propio distrito cultural. Para el tour de compras hay una buena mezcla de ramas para experiencias de compras en la segunda zona peatonal más antigua de Austria y en los centros comerciales. Una amplia gama de ofertas gastronómicas y de alojamiento acogen a los turistas.