El aeropuerto de Şanlıurfa, también conocido como Aeropuerto de GAP, se encuentra en el sureste de Turquía. Es un aeropuerto modesto, pero ofrece los servicios necesarios para prepararte para tu aventura.
Al llegar, encontrarás varias opciones de transporte para llegar a tu alojamiento. Sin embargo, alquilar un coche ofrece la máxima comodidad y libertad. Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en la terminal de llegadas.
Diversas compañías de alquiler operan en el aeropuerto de Şanlıurfa. Aquí tienes algunos consejos para escoger el coche adecuado:
Existen varias estaciones de gasolina a pocos kilómetros del aeropuerto de Şanlıurfa. Algunas de ellas están abiertas las 24 horas del día. Es recomendable llenar tu tanque antes de iniciar tu viaje.
Turquía tiene un clima diverso. Şanlıurfa disfruta de un clima cálido mediterráneo con veranos secos. Si bien las carreteras están en buen estado, te recomendamos que te prepares para las condiciones de conducción cambiantes. Infórmate antes de tu viaje y planifica tus rutas en función del clima.
La moneda local es la lira turca. Los cajeros automáticos están disponibles en el aeropuerto. Es esencial tener en cuenta que los precios pueden ser diferentes a los de México. Por ejemplo, los combustibles suelen ser más costosos en Turquía.
Hay varias maravillas históricas y culturales cerca de Şanlıurfa que estarás deseando explorar con tu coche de alquiler. Entre ellas, el parque arqueológico Göbekli Tepe y el bazar antiguo de Şanlıurfa.