Stuttgart no sólo es la capital de Baden-Württemberg, sino también la sexta ciudad más grande de Alemania, con 624.000 habitantes. Aunque la estación de ferrocarril de Stuttgart ha sido la más utilizada como medio de transporte en los últimos años, la capital de Baden-Württemberg ofrece también el aeropuerto de Stuttgart, cerca de Echterdingen.
Además de las conexiones en autobús y tren, también hay un tren urbano que llega hasta al centro de la ciudad. Sin embargo, es más conveniente reservaciónr un carro de arrendamiento antes de la salida. Todas las grandes empresas de arrendamiento de carros están representadas en el aeropuerto de Stuttgart. En este sentido, siempre vale la pena comparar los precios de antemano para llegar al centro de la ciudad lo más barato posible con un carro de arrendamiento. Entre los lugares que se pueden visitar con el carro de arrendamiento, la casa de Daimler y Porsche pueden describirse como lugares muy agradables, incluso en horas punta cuando existe un mayor tráfico. Sin embargo, la a la ciudad también se puede acceder rápidamente en carro de arrendamiento por la mañana y por la tarde. Cuando llegue a su hotel en carro de arrendamiento - si el alojamiento está situado directamente en el centro de la ciudad - debería dejar el carro en un aparcamiento y explorar el centro de la ciudad a pie.
Como residencia de los antiguos príncipes y reyes de Württemberg, Stuttgart alberga una serie de complejos palaciegos. Las primeras fortificaciones se construyeron ya en el siglo X d.C. Estas fueron convertidas en un castillo renacentista entre 1553 y 1578. Se trata del llamado Palacio Viejo, que merece la pena visitar por su patio, y porque hoy alberga el Landesmuseum Württemberg, que se ocupa de la historia del país, haciendo un recorrido desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Por otro lado, el Nuevo Palacio en las inmediaciones fue construido en estilo barroco, necesitando mucho tiempo hasta su finalización. Después de varios usos diferentes desde el final de la monarquía en 1918, el Ministerio de Finanzas y Economía de Baden-Württemberg se encuentra ahora allí. Si no está tan interesado en la cultura como en ir de compras, también puede aparcar su carro de arrendamiento en uno de los aparcamientos de varios pisos de la Königstraße. La sala del mercado de Stuttgart ofrece una experiencia muy especial. Fue construido entre 1911 y 1914, en estilo Art Nouveau,y es uno de los más bellos de su estilo en todo el mundo. Si quiere disfrutar del bullicio de los stands y de los distintos y apetitosos olores, puede hacerlo en la primera planta de esta galería.
Además de un gran número de edificios históricos bien conservados o restaurados, Stuttgart también tiene mucho que ofrecer a los aficionados a los museos. En lo que se refiere al arte, cabe mencionar aquí las antiguas y las nuevas galerías estatales. Esta última es de especial interés arquitectónico y está considerada como una de las obras maestras del posmodernismo en Alemania. Además de estas colecciones del estado de Baden-Württemberg, la ciudad de Stuttgart también mantiene su propio museo de arte en Schlossplatz. También hay un Museo Estatal de Historia Natural con dos sedes en el Parque Rosenstein y el Museo Etnológico Linden. Sin embargo, por el número de visitantes, no todos pueden competir con el que es museo más visitado: el Museo Mercedes. Con casi 550.000 visitantes al año, el Museo Mercedes es el más visitado no sólo en la ciudad de Stuttgart, sino también en todo Baden-Württemberg. La empresa, cuyos fundadores inventaron el carro, comenzó con su colección de vehículos ya en 1923, y con la inauguración de la Mercedes Autowelt en 2006, exposición que se amplió y que traza la historia de la movilidad motorizada en los últimos 120 años. Quien ya haya seguido los pasos de la construcción de automóviles en Baden-Württemberg, también debe manejar en carro de arrendamiento directamente hacia el Museo Porsche. En el nuevo edificio del museo, fundado en 1976, se exponen 80 vehículos que cambian regularmente desde la historia de la empresa.
Si no está cansado de las magníficas murallas de los viejos y nuevos castillos de la ciudad, puede visitar otros dos castillos con su carro de arrendamiento. Uno de ellos es el Castillo de Hohenheim. Fue construido a finales del siglo XVIII y hoy en día es utilizado principalmente por la Universidad de Hohenheim. De particular interés es el parque que rodea el castillo. En medio del bosque se encuentra el castillo Solitüde, se trata de un antiguo pabellón de caza cuyo nombre describe adecuadamente su solitaria situación. Además del Museo Graevenitz, este castillo alberga la Academia de la Soledad, donde los artistas seleccionados pueden vivir y trabajar entre seis y doce meses. En un ala lateral del castillo también hay un restaurante en el que se puede cenar muy bien, aunque eso sí, no muy barato. Otro destino de excursión con el carro de arrendamiento es la casa donde nació Gottlieb Daimler en Schorndorf. En 1979 fue adquirida por Daimler AG y en la actualidad alberga un centro de conferencias y un museo sobre la vida de Gottlieb.
Cualquiera que haya alquilado un carro en el aeropuerto de Stuttgart después de comparar precios en Internet, no tiene porque limitarse a explorar solo Stuttgart, sino que también puede visitar otras partes fronterizas de Baden-Württemberg. Uno de los destinos más bellos en este contexto es la antigua ciudad universitaria de Tubinga, con su bien conservado casco antiguo. No es tanto el conjunto arquitectónico individual, como el conjunto de la ciudad como tal, con sus numerosas callejuelas, lo que hace a Tubinga una ciudad tan atractiva. Como la ciudad está muy influenciada por la Universidad Eberhard Karls, muchos restaurantes tienen precios razonables. Especialmente en verano, si alquila un descapotable, puede aparcarlo en uno de los pintorescos jardines a orillas del Neckar, cerca de la orilla. Desde el castillo de Hohentübingen se tiene una vista especialmente bella de la ciudad vieja a los pies del Schlossberg. Si no quiere caminar tanto y prefiere dar una vuelta más larga en un carro de arrendamiento, tendrá la oportunidad de hacerlo, especialmente en la Selva Negra. Debido al buen tiempo, un carro de arrendamiento descapotable merece más la pena. Por lo tanto, al reservaciónr a través de Internet, no sólo la pura comparación de precios, sino también el vehículo que elija, es importante al reservaciónr un vehículo u otro. La belleza de la región es particularmente accesible a través de la carretera de la Selva Negra. Baden Baden, que es considerado por muchos visitantes como el balneario más bello de Alemania, es un hermoso punto final para un viaje de este tipo. La arquitectura de la Trinkhalle y la Kurhaus con su famoso casino contribuyeron a ello.
Baden-Württemberg es el estado con los restaurantes con más estrellas de Alemania. En este sentido, un viaje a los "Ländle" es siempre un asunto culinario interesante. Especialmente la cocina típica local debe ser disfrutada aquí más de una vez durante su estancia. A la hora del almuerzo, por ejemplo, se recomiendan los "Maultaschen" con una gran guarnición de ensalada.
También los "Spätzle" juegan un papel central. Si tiene suerte, incluso puedes tenerlos recién hechos en su plato. Los Spätzle se puede combinar de muchas maneras diferentes. Además de la clásica variante simple con lentejas, son igualmente deliciosos con filetes de cerdo, con champiñones en el famoso Schwabentopf, o con carne asada con cebolla. Mientras que la cocina de Baden estuvo a menudo expuesta a las influencias francesas y una cuarta parte del vino se sirve preferentemente con la comida, el sabor de Suabia varía entre la cerveza y el vino dependiendo del contenido de su plato. Eso sí tenga en cuenta que si quiere probar las diferentes cervezas de la región, debe dejar su carro de arrendamiento en el aparcamiento. De esta manera nada se interpondrá en su camino para visitar la maravillosa Sttutgart y sus alrededores.