El principal aeropuerto de la región, el Aeropuerto Internacional de Tete Chingozi, se encuentra a poca distancia de la ciudad. Desde México, habrá varias escalas antes de llegar a Tete.
No olvides que en Mozambique se conduce por el lado izquierdo de la carretera, a diferencia de México. Los límites de velocidad en la ciudad suelen ser de 60 km/h, mientras que en las carreteras puede llegar a 120 km/h. Asegúrate de tener siempre a mano tu licencia de conducir internacional.
Dado el terreno irregular y las carreteras sin pavimentar que puedes encontrar fuera de la ciudad, te recomendamos alquilar un 4x4 robusto para tu viaje.
El estacionamiento en Tete puede ser un desafío debido a la afluencia de turistas, sin embargo, la mayoría de los hoteles y restaurantes ofrecen espacios de estacionamiento para sus clientes.
Hay muchos lugares de interés que vale la pena visitar en Tete. La Reserva Natural de Tete, la Catedral de Tete y el Puente Samora Machel son algunos de los sitios más populares.
Tete tiene un clima tropical con estación seca y húmeda. Los meses más cálidos son de septiembre a abril, mientras que los meses más frescos, son de mayo a agosto.
La moneda oficial en Mozambique es el metical mozambiqueño, pero en muchos lugares también aceptan dólares americanos. Recuerda, antes de viajar, cambiar tus pesos mexicanos a la moneda local para evitar cualquier inconveniente.