La capital de Albania, Tirana, se encuentra en medio de lo que probablemente sea el destino vacacional más subestimado para unas vacaciones de verano de 2020 en los Balcanes. Los cálidos meses de verano de mayo, junio, julio, agosto y los primeros meses de otoño de septiembre y octubre invitan a explorar la región en coche. Con MietwagenCheck, tiene la posibilidad de alquilar su coche personal para un viaje a través de Albania. Benefíciese de una libertad ilimitada en uno de los destinos turísticos más baratos de Europa, donde podrá disfrutar de la ciudad, la playa, el campo y la cultura sin tener que estirar su cartera ni su presupuesto. Lo que la vecina Grecia tiene para ofrecer a precios más altos, lo encontrará a un precio reducido cuando pase sus vacaciones en Albania.
Lugares escondidos bahía de ensueño Bahía de Grama
¿En qué costa está Albania? El país del sudeste de Europa se extiende a lo largo de la hermosa costa del Adriático, a la que normalmente sólo se está acostumbrado en vacaciones de playa en Italia y Croacia. Albania está todavía sin desarrollar y escondida y le invita a playas de arena solitarias a lo largo de las costas y a impresionantes paisajes de montaña en el interior. No importa qué tipo de vacaciones prefiera, no tiene que hacer ningún compromiso cuando viaja a Albania. Con un coche de alquiler adecuado nunca ha sido más fácil conocer el país y su gente por completo. Para asegurarnos de que pueda disfrutar de su viaje de la mejor manera posible antes de la llegada del turismo de masas en los próximos años, utilizaremos su búsqueda para comparar los coches de alquiler directamente disponibles para su recogida en Tirana, la capital de Albania, de forma sencilla y transparente. Antes de sumergirse en la inmensidad del país, se recomienda que tome su coche de alquiler y visite los lugares de interés que ofrece Tirana.
Recogida del coche de alquiler en Tirana
La mayoría de los viajeros llegan a Tirana en avión (TIA), así que puedes alquilar un coche directamente en el aeropuerto por un precio razonable en una empresa de alquiler de coches. Aquí encontrará todas las principales empresas de alquiler de coches en un solo lugar y podrá obtener fácilmente una buena oferta y comparar precios. Además, en el aeropuerto se suele tener un mejor y más largo horario de apertura y una mayor probabilidad de disponibilidad de vehículos especiales como descapotables, coches deportivos o SUV's. El Aeropuerto Internacional de Tirana Nënë Tereza (TIA), situado a 17 km al noroeste de Tirana, es el único aeropuerto civil de Albania. Hay conexiones regulares con varias ciudades de Italia, Alemania, Austria, Eslovenia, Grecia y Turquía. Si viene a Tirana por otros medios que no sean el aire, también hay sucursales de las conocidas compañías internacionales y locales de alquiler de coches cerca del centro de la ciudad. Se puede llegar a Tirana en un autobús internacional de larga distancia desde Atenas, Estambul, Macedonia y Kosovo. También hay compañías de autobuses que ofrecen viajes directos de las ciudades alemanas a la capital albanesa. También es posible viajar en barco desde el continente italiano.
Situada en el centro del país, la aglomeración de Tirana-Durrës constituye el eje de la red de transporte albanesa. Desde el decenio de 2000, se ha renovado y ampliado la red de carreteras de Albania en particular; en los últimos años también se han hecho inversiones en el centro de la ciudad para que las carreteras puedan hacer frente al fuerte aumento del tráfico. Sin embargo, puede suceder que una gran cantidad de tráfico bloquee regularmente las carreteras en el centro de la ciudad. En particular, las carreteras de acceso de Durrës y Elbasan se han mejorado y ampliado en los últimos años. Hay un aparcamiento vigilado para autobuses y coches en el centro de Tirana, donde también puede aparcar su coche de alquiler. También hay algunos estacionamientos más vigilados por una tarifa. No se recomienda aparcar en los espacios libres del centro de la ciudad, la situación es muy confusa en cuanto a las normas de aparcamiento y tampoco es muy segura. Además, la mayoría de los hoteles y alojamientos ofrecen plazas de aparcamiento.
Las principales rutas de conexión están generalmente bien desarrolladas. Sin embargo, el estado de las carreteras de las zonas rurales es a veces insatisfactorio. Allí, incluso para distancias más cortas, se puede esperar un tiempo de viaje relativamente más largo. La señalización terrestre suele faltar. Cuando se conduce de noche, se requiere mayor precaución debido a los vehículos y carros sin luz, los baches y los arcenes sin pavimentar. Después de fuertes lluvias o nevadas, los caminos pueden ser intransitables durante semanas y el viaje debe planificarse de manera que se pueda llegar al destino antes del anochecer. La policía está presente en todo el país y comprueba que se respete el límite de velocidad. El comportamiento al volante que prevalece en las carreteras de Albania no suele ser comparable al de Alemania debido a la mayor propensión al riesgo de los usuarios de las carreteras. Por lo tanto, se recomienda urgentemente un comportamiento prudente en el tráfico vial casi no regulado. Las normas de circulación y las señales de tráfico de Albania corresponden en general a las de los demás países europeos o a las de Alemania.
Categoría de la carretera | Velocidad máxima (km/h) |
---|---|
Las zonas urbanas | 40 |
Fuera de la ciudad / carreteras | 80 / 90 |
Autopistas | 110 |
Hemos resumido los hechos más importantes en un breve resumen:
Emergencia | Número de teléfono |
---|---|
Policía | 19 |
El departamento de bomberos | 18 |
Accidente | 17 |
No se requiere visado. Para una estancia turística de hasta 90 días, el pasaporte o el documento de identidad es suficiente. Los documentos deben ser válidos por lo menos otros tres meses al entrar. Para una estancia de más de 30 días, es necesario registrarse en la Dirección de Fronteras y Migración dentro de los primeros 30 días.
El permiso de conducir nacional es suficiente. Se recomienda a los titulares de antiguos permisos de conducir alemanes que los cambien por un nuevo permiso de conducir de la UE.
Toda persona que viaje a Albania debería sin duda alguna contratar un seguro médico internacional privado, ya que las compañías de seguros médicos alemanas no reembolsan los gastos de transporte a los centros adecuados o de regreso a Alemania.
Una atención médica a nivel de Europa occidental no está garantizada en Albania, ni siquiera en la capital. En las zonas rurales se puede esperar, como mucho, una oferta muy limitada.
El idioma oficial es el albanés. Las personas mayores suelen hablar italiano, los jóvenes también inglés. En general, el italiano parece ser más hablado que el inglés, también en la señalización.
Vista de la capital de Albania, Tirana
Tirana, la capital de Albania, es conocida por su diversidad debido a la era otomana, fascista y soviética. Los edificios de color pastel rodean el centro de la ciudad, la plaza Skanderbeg, que debe su nombre a la estatua ecuestre de un héroe nacional. En el extremo norte de la plaza se encuentra el Museo Nacional de Historia, que abarca los tiempos prehistóricos a través del régimen comunista y los levantamientos anticomunistas de la década de 1990. Los turistas generalmente ven a Tirana como una ciudad hermosa y encantadora, donde los sentimientos cosmopolitas y de pueblo se entrelazan con una animada vida nocturna. Muchos de los antiguos edificios aburridos han sido repintados, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. El inglés está cobrando rápidamente importancia como segundo idioma para los jóvenes, pero muchos residentes mayores también hablan italiano. Los albaneses son muy hospitalarios con los extranjeros. Los lugareños prefieren pasar su tiempo libre en uno de los muchos cafés y el parque de la ciudad. Tirana es una ciudad joven y animada que está en constante cambio. Una excursión popular es tomar el teleférico hasta la montaña Dajti, donde se puede obtener una vista panorámica de la ciudad desde arriba.
Recientemente se ha abierto una nueva oficina de información turística en Rruga Ded Gjo Luli, al norte de la plaza Skanderbeg (detrás del Museo Histórico Nacional). El personal de habla inglesa es muy útil y puede proporcionar mapas e indicaciones para los hoteles. También se dispone de ejemplares gratuitos de la guía "Tirana en el bolsillo", que contiene también información importante sobre los tiempos de viaje y los destinos de las conexiones de autobús y Furgón (minibús).