Conocido como "la pequeña Venecia", Trogir se sitúa en el hermoso Mar Adriático de Croacia, un destino imprescindible para los amantes de la historia, la cultura y la belleza natural. ¡Sal de México y prepárate para una increíble aventura de viaje por carretera en Trogir!
Es vital familiarizarte con algunas peculiaridades de Trogir antes de visitarlo desde México. Aquí tienes un vistazo rápido de lo que necesitas saber:
Si bien Croacia es miembro de la Unión Europea, aún no ha adoptado el euro y su moneda oficial es la Kuna (HRK). No asumas que puedes pagar en euros por todas partes, especialmente si estás planeando visitar mercados locales y tiendas más pequeñas.
Cerca del mar, Trogir tiene un clima mediterráneo. Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son suaves.
El croata es el idioma oficial, sin embargo, muchos hablan inglés y a veces alemán e italiano. Pero luego, también puedes encontrar algunos fundamentos del español.
Aquí es donde el alquiler de coches entra en juego. Al igual que México, Croacia conduce por la derecha. Sin embargo, existen algunas diferencias notables en relación a las reglas de tráfico y las carreteras.
Debes tener al menos 18 años para poder conducir en Croacia. Las señales de tráfico están en el alfabeto latino, por lo que no debería haber problemas para leerlas. Y sí, ¡los cinturones de seguridad son obligatorios!
El precio de la gasolina es relativamente alto en comparación con México. En cuanto al estacionamiento, en las ciudades más grandes y populares turísticamente, como Split, puede ser un desafío encontrar un lugar para estacionar, especialmente durante la temporada alta. Por lo tanto, es posible que desees considerar alquilar un coche más pequeño si planeas visitar estos lugares.
Trogir es famoso por su casco antiguo medieval, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí hay algunas atracciones que no deberías perderte:
Para aquellos que quieran explorar más allá de Trogir, las ciudades de Split, Dubrovnik y el espectacular Parque Nacional de los Lagos de Plitvice son accesibles con tu coche de alquiler y definitivamente valen la pena el viaje.
Por lo tanto, ¿a qué esperas? Saca el máximo provecho de tu viaje a Croacia con la libertad y flexibilidad que te proporcionará tu coche de alquiler. ¡Descubre Trogir y otros magníficos destinos en tu próximo gran viaje por carretera desde México!