Ubicado en la soleada región de Marlborough, en Nueva Zelanda, el Aeropuerto de Woodbourne es su punto de partida para una aventura inolvidable. Aunque pequeño en tamaño, este aeropuerto sirve como puerta de entrada a la interminable belleza de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Además, su proximidad a los centros turísticos locales hace que alquilar un automóvil sea una opción conveniente.
Aquí es donde su trayecto comienza, y es importante estar preparado. Aquí encontrará una lista de consejos prácticos para ayudarle a empezar.
Varias compañías de alquiler de coches tienen mostradores en el Aeropuerto de Woodbourne, incluyendo empresas internacionales conocidas. Esto significa que puede reservar su vehículo con anticipación, recoger las llaves a su llegada, y comenzar su aventura de inmediato.
Nueva Zelanda tiene un terreno variado, por lo que su elección de coche puede depender de su itinerario. Para aquellos que planean quedarse en la ciudad, podría considerar un coche compacto, que será más fácil de maniobrar en calles estrechas y encontrar estacionamiento. Sin embargo, si planeas explorar las áreas montañosas o remotas, es posible que desees considerar un vehículo 4x4.
Hay varias estaciones de gasolina a un corto trayecto en coche del aeropuerto, lo cual resulta muy conveniente cuando necesitamos llenar el tanque antes de devolver el coche de alquiler.
En Nueva Zelanda, el precio de la gasolina es mayor que en México debido a los impuestos y los costos de transporte. Sin embargo, los coches de alquiler suelen ser eficientes en el consumo de combustible.
Por favor tenga en cuenta que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda. Esto es completamente contrario a lo que estamos acostumbrados en México, por lo que se necesita tiempo para adaptarse. Además, las carreteras de Nueva Zelanda pueden ser estrechas y ventosas, y puede haber límites de velocidad más bajos de lo que está acostumbrado.
La moneda local en Nueva Zelanda es el dólar de Nueva Zelanda (NZD). En términos generales, 1 NZD equivale aproximadamente a 14 pesos mexicanos, pero esto puede variar.
Nueva Zelanda tiene un clima templado, aunque las condiciones meteorológicas pueden variar. En general, los veranos son suaves y los inviernos son fríos pero raramente suben a los niveles extremos.
¡Esperamos que disfrute de su estancia!