¿Está aterrizando en el Aeropuerto de Copenhague (CPH) y le gustaría explorar Copenhague y sus alrededores con un carro de arrendamiento? Entonces es una buena decisión reservar un carro de arrendamiento directamente en el aeropuerto en una de las seis compañías de renta de autos. Dado que el aeropuerto de Copenhague es muy concurrido, con 25 millones de pasajeros al año, merece la pena comparar las ofertas de renta de autos en el aeropuerto de Copenhague con MietwagenCheck antes de iniciar el viaje y hacer una reservación online para no tener que recurrir a un carro de arrendamiento que no cumpla con sus expectativas en caso de duda.
Todas las empresas de renta de autos se encuentran en el aeropuerto de Copenhague, en el"Centro de renta de autos", justo fuera de la rotonda del aeropuerto. Aquí no sólo puede recoger cómodamente su carro de arrendamiento, sino también devolverlo más tarde. De este modo, no tendrá que preocuparse de ir del aeropuerto a su alojamiento ni de volver de su alojamiento al aeropuerto cuando se vaya. También le ahorra preocuparse por cómo llegar al punto de recogida.
Como en todos los aeropuertos escandinavos, encontrará una selección de las compañías de renta de autos más conocidas en el Aeropuerto de Copenhague, que hemos recopilado para usted a continuación:
Si necesita devolver su carro de arrendamiento con el depósito lleno porque ha elegido una oferta de renta de autos con un acuerdo de repostaje justo (lleno/lleno) o ha recogido su carro de arrendamiento con el depósito vacío, encontrará tres gasolineras"Circle K" en los alrededores del aeropuerto (dos en "Amager Landevej" y otra en Kystvejen 1) que están abiertas las 24 horas del día. Recuerde que si no llena el carro de arrendamiento según lo acordado al utilizar la opción "Política de repostaje (completo/lleno), se conservará una pequeña parte del depósito que haya pagado.
Casi nunca se puede reservar un carro de arrendamiento sin pagar un depósito. La fianza desempeña un papel importante para la empresa de arrendamiento porque sirve de garantía. Usted paga una gran cantidad a la empresa de arrendamiento o ésta bloquea esta cantidad en su tarjeta de crédito durante un breve periodo de tiempo, normalmente hasta que devuelva el carro de arrendamiento. Te devuelven el dinero si el carro está en las mismas condiciones que antes y si has cumplido el contrato. Si has infringido las normas de tráfico, por ejemplo si te han pillado por exceso de velocidad, el importe de la multa se retendrá del depósito, pero te devolverán el resto.
Si, en contra de lo esperado, su vuelo llega demasiado pronto o demasiado tarde y quiere llegar al centro de Copenhague en transporte público, dispone de las siguientes opciones:
Líneas de autobús 5A, 35 y 36, con la línea 5A que también funciona por la noche.
Es un poco más fácil y rápido llegar al centro de Copenhague en tren. Los billetes se pueden comprar en la taquilla de DSB en la Terminal 3.
La estación de metro se encuentra en la extensión cubierta de la Terminal 3 y funciona cada 4-6 minutos durante el día y cada 15-20 minutos por la noche. Los billetes también se pueden comprar aquí, en la Terminal 3, en el mostrador DSB .
Si desea viajar desde el aeropuerto a Suecia en tren o metro, debe poder mostrar una identificación con foto en el tren o metro. Además, no se pueden comprar billetes en el metro ni en el tren. Tenga en cuenta que las máquinas expendedoras de billetes no aceptan billetes, sólo monedas y tarjetas de crédito.
Con unas 50 tiendas, 15 restaurantes y bares, así como varias zonas de conferencias y salas de espera, el aeropuerto de Copenhague no deja nada que desear. Tras el cierre de la antigua Terminal 1 en 2015, todos los vuelos nacionales e internacionales se gestionan en las Terminales 2 y 3, donde se puede pasar cómodamente el tiempo de espera hasta el embarque.
Afortunadamente, puede llegar al centro de Copenhague en menos de 20 minutos, por lo que podrá dirigirse a los monumentos y parques más bonitos con su carro de arrendamiento directamente después de su llegada. Sin embargo, como Copenhague cuenta con más de 160 lugares de interés, 30 parques y 80 museos, merece la pena un viaje más largo. Sin embargo, si sólo te quedas el fin de semana, te recomendamos que te desvíes hacia el Castillo de Rosenborg, la Iglesia del Redentor (Vor Frelsers Kirke) y Nyhavn, un pequeño y hermoso puerto. Si no le apetece quedarse en Copenhague durante unos días, puede llevar su carro de arrendamiento a algunas de las otras ciudades más grandes de la zona, que hemos enumerado a continuación.
Nombre de la ciudad | Distancia al aeropuerto CPH | Tiempo de viaje |
---|---|---|
Centro de Copenhague | 7,1 km | 17 minutos |
Roskilde | 41,0 km | 31 minutos |
Helsingor | 67,6 km | 47 minutos |
Slagelse | 96,5 km | 1 hora 3 minutos |
Kalundborg | 109 km | 1 hr. 18 min. |
El otoño y el invierno pueden ser increíblemente fríos en los países escandinavos, así que asegúrate de llevar ropa gruesa si estás planeando un viaje a Copenhague. Las temperaturas suelen mantenerse por encima de los cero grados, pero como el sol sólo brilla durante unas pocas horas al día, oscurece rápidamente y la luminosidad dura poco. Sin embargo, puedes calentarte cómodamente en muchos centros comerciales de Copenhague y comprar ropa de forma relajada. La temporada navideña en Copenhague también es increíblemente hermosa y todos los años hay nieve garantizada. Alquilar un carro te facilita la estancia, ya que puedes ir a todas partes con un carro bien calentito y no tienes que esperar al transporte público en el frío. Disfruta de tu estancia en Copenhague.
Debido a la situación geográfica de Copenhague, en la costa este de Dinamarca, puede ser muy interesante no sólo hacer un viaje de ida y vuelta por Dinamarca con su carro de arrendamiento, sino iniciar enseguida un gran viaje de ida y vuelta escandinavo por Suecia, Noruega y Dinamarca.
Malmö
Quédese una o dos noches en Copenhague antes de manejar su carro de arrendamiento por el puente de Oresund (de peaje) hasta Malmö, en Suecia, donde ya le espera el Malmohus, un museo en una antigua fortaleza.
Conduciendo hacia el norte por la E6, llegará a Helsingborg con su impresionante castillo de Sofiero, y si no quiere pasar la noche, tiene la opción de continuar por la E6 hacia Gotemburgo.
No hay duda de que hay que planear unos días aquí, ya que Gotemburgo no sólo cuenta con maravillosos parques, sino también con una serie de museos especiales, como el Aeroseum y el Museo Volvo, que bien merecen una visita.
Si tiene tiempo suficiente, puede continuar su viaje hacia Oslo o tomar el ferry de vuelta a Dinamarca.
Nosotros comparamos todos los precios de las empresas de arrendamiento de carro y le mostramos la mejor oferta. Así tiene más tiempo para explorar Copenhague y sus alrededores.
La mayoría de las compañías de arrendamiento cobran un depósito para el carro de arrendamiento a través de la tarjeta de crédito. Además, existen varias compañías que únicamente aceptan el pago con la tarjeta de crédito. La compañía de arrendamiento bloquea una cierta cantidad de dinero (el depósito) en la tarjeta durante el período de arrendamiento y si el carro de arrendamiento no tiene daños, se le devolverá todo el dinero dentro de unas semanas.
Las oficinas de renta de autos se encuentran en el Centro de Renta de Autos del aeropuerto. Luego de llegar y recoger su equipaje, solamente siga las indicaciones hasta llegar al Centro de Arrendamiento, que abre todos los días entre las 7 y las 23 horas.
En el caso de que su vuelo llega tarde o muy temprano, puede solicitar una recogida automática. Para ello, mande un mensaje a la compañía de arrendamiento a través del campo “¿Tiene algún comentario acerca de su reservación?” en la máscara de reservación de Driveboo.
En Dinamarca no se suelen cobrar pejaes en las carreteras. Una excepción es el puente sobre Storebælt, la combinación de puente y túnel sobre el Øresund entre Dinamarca y Suecia y el puente de la Princesa María sobre el fiordo de Roskilde, que están sujetos a peaje. Los puntos de pago están del lado sueco. Aquí puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito como también en línea, por adelantado.
Antes de cruzar fronteras hacia otros países o usar el ferry para visitar Noruega, consulte a su compañía de arrendamiento si esto es posible.
Dependiendo del vehículo y de la empresa de arrendamiento, pueden aplicarse costos adicionales.
Si ya quiere consultar el costo adicional al hacer su reservación, puede mandarle un mensaje a la compañía de arrendamiento bajo el campo “¿Tiene algún comentario acerca de su reservación?”.