Si aterriza en el aeropuerto de Londres Luton, es especialmente flexible con un coche de alquiler. Ya sea una escapada a la capital británica, Londres, una excursión a las verdes colinas de los Cotswolds, los encantadores pueblos de Cornualles o los impresionantes acantilados de la costa del suroeste. Reserve por adelantado en línea con MietwagenCheck para aprovechar las mejores ofertas de las empresas locales de alquiler de coches y encontrar un vehículo que se adapte a sus necesidades con toda tranquilidad.
El Arirport de Londres Luton es el cuarto aeropuerto internacional con más tráfico del Gran Londres, después de Heathrow, Gatwick y Stansted. Lo utilizan principalmente las compañías aéreas de bajo coste y chárter, como easy Jet, Ryanair, Wizz Air y SunExpress. Desde los países de habla alemana, se puede llegar al aeropuerto desde Berlín, Hamburgo, Dortmund y Zúrich. El aeropuerto cuenta con una terminal, numerosos restaurantes y tiendas, así como una oficina de cambio y cajeros automáticos en el edificio del aeropuerto. Hay wifi gratuito durante 4 horas.
Varios servicios de autobús, como National Express, easyBus, Terravision o GreenLinie757, conectan el aeropuerto con varias estaciones de autobús del centro de Londres. Los taxis están disponibles en el aeropuerto, un viaje al centro de Londres cuesta un mínimo de 90 GBP y depende del proveedor (Black Cabs, Mini Cabs) y del tráfico. La forma más rápida de llegar a Londres es el tren. Sale de la estación de tren de Luton Airport Parkway y se puede llegar en un autobús de enlace desde la terminal. Es especialmente flexible con un coche de alquiler. El aeropuerto está conectado con Londres por la autopista M1 y se tarda aproximadamente 1,5 horas en llegar al centro de Londres.
En el aeropuerto hay muchas empresas internacionales de alquiler de coches, como Avis, Budget, Europcar, National, Alamo Hertz y Enterprise. Los mostradores de información están situados al norte del aeropuerto, en President Way. Un autobús de enlace desde la parada de autobús (bahía C) frente a la terminal proporciona acceso al Centro de Alquiler de Coches varias veces por hora.
Las dos grandes diferencias para los europeos continentales son la circulación por la izquierda y la distancia en kilómetros. Sin embargo, una vez que te acostumbras, es una sensación maravillosa conducir en tu coche de alquiler por una extensa red de autopistas y carreteras secundarias libres de peaje. Las excepciones son la M6 East Brimingham Bypass, el Dartford Crossing (carretera de circunvalación de la M25 al este de Londnon, el Túnel y el Puente de la Reina Isabel II) y el London Congestion Charge.
Una línea sólida amarilla o roja en el borde de la carretera significa que no se puede aparcar (parar sólo para cargar y descargar), al igual que una línea sólida doble.
La tasa de congestión de Londres se aplica de lunes a viernes entre las 07.00 y las 22.00 horas y se cobra por coche y día (15 libras). Se puede pagar en línea, por teléfono o por app. La zona está marcada con señales de tráfico o marcas en el suelo (C blanca sobre fondo rojo) y está vigilada por cámaras.
Con 8 millones de habitantes, Londres es la tercera ciudad más grande de Europa y una de las más fascinantes del mundo, con innumerables monumentos y una gran cultura. Una ciudad llena de contrastes entre las históricas murallas y los modernos palacios de cristal diseñados por famosos arquitectos como Norman Foster y Richard Rogers y una colorida mezcla de multiculturalismo y tradiciones típicas británicas. Con su coche de alquiler, podrá conducir cómodamente desde el Aeropuerto de Londres Luton hasta el corazón de Londres en aproximadamente una hora y media. Es posible aparcar al lado de la carretera con un ticket de aparcamiento, pero para una estancia más larga, son más recomendables los grandes aparcamientos operados por empresas privadas como Masterpark o National Car Parks (NCP). Sumérjase en la metrópolis británica y maravíllese con el Big Ben, la gran torre del reloj y el monumento más importante de Londres, el Palacio de Buckingham con la tradicional ceremonia del cambio de guardia de los soldados, sienta el encanto medieval en la Torre de Londres y camine por el que probablemente sea el puente basculante más famoso del mundo, el Tower Bridge. Además de la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo, una visita al Museo Británico o a la Tate Modern, ir de compras a Oxford o a Bondstreet, a Harrods, los grandes almacenes más famosos, al Mercado de Camden o al Mercado de Borough, un paseo por Hyde Park, caminar por Piccadilly Circus y Trafalgar Square, la palpitante metrópolis le inspirará con su diversidad. Para disfrutar de las mejores vistas, pruebe el London Eye, la noria del Támesis, o el mirador de The Shard, el edificio más alto de Gran Bretaña y de la UE, con 309,6 metros.
Barrio chino de Londres
Costa de Cornualles
El otoño es más suave que en el resto del Reino Unido y los exuberantes jardines y parques muestran entonces un fascinante despliegue de rojo, naranja, amarillo y rosa. Podrá disfrutar de amplias playas de arena y de populares centros turísticos sin grandes multitudes de turistas. Hay ostras frescas y sidra nueva en los pubs. Los amantes de la naturaleza descubrirán en los paseos animales salvajes como corzos y ciervos, y con la niebla sobre el colorido paisaje de los brezales se respira una espeluznante atmósfera criminal. Un espectáculo muy especial son las noches de las hogueras, también llamadas de la trama de la pólvora o del día de Guy Fawkes, una tradición que se remonta al siglo XVII. El 5 de noviembre de 1605 tuvo lugar el Complot de la Pólvora, en el que un grupo de católicos intentó volar la Cámara del Parlamento con el experto en explosivos Guy Fawkes utilizando 36 barriles de pólvora. Aún hoy, los fuegos artificiales y las procesiones de antorchas celebran en todas partes el fracaso de este intento. Con su coche de alquiler es flexible y puede conocer lugares maravillosos como el castillo de Dover, Canterbury, los jardines de Sissinghurst, los acantilados de tiza de The Seven Sisters, Brighton o la maravilla del mundo Stonehenge.