Barcelona, capital de Cataluña, es uno de los imanes turísticos de la costa mediterránea española. A pesar de destinos como la Costa Blanca, Canarias o Baleares, una cuarta parte de los turistas españoles reservación sus vacaciones en Cataluña. Convenientemente situada, Barcelona es un punto de partida perfecto para rentar un carro y viajar por el país. Desde la ciudad catalana se pueden visitar numerosos lugares de interés turístico en el noreste de España. Uno de estos lugares especiales es la ciudad de Valencia, a la que se puede llegar en carro conduciendo a través de la Costa Dorada.
Los turistas llegan a Barcelona a través del aeropuerto del Prat. Situado a 15 kilómetros al sur de la ciudad este aeropuerto es el más grande de toda Cataluña. Con más de 37 millones de viajeros, es el décimo aeropuerto en volumen de pasajeros de toda Europa. Alquilar un carro barato para sus vacaciones en este aeropuerto es una gran ventaja, dado que pueden ahorrarse los 30 minutos del trayecto en transporte público hasta la ciudad. Además muchos turistas llegan a la ciudad de Barcelona desde el aeropuerto de Girona, situado a una hora de distancia de la capital, donde operan, principalmente, compañías de bajo coste.
La ciudad de Barcelona es rica en monumentos. El transporte público facilita la circulación a través de la ciudad, pero cuando los turistas quieren llegar rápidamente y sin problemas a sus destinos prefieren reservar un carro. Una visita a Barcelona debe incluir, definitivamente, una excursión a las montañas, para la cual un carro rentado se convierte en el aliado perfecto. Sólo desde aquí el visitante puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y el mar. Desde la capital de Cataluña también se puede llegar a numerosos lugares de excursión que se encuentran en los alrededores. Para ello la mejor opción es rentar un carro. Las ofertas de renta de autos en Barcelona están disponibles a través de driveboo.es.
Parque Güell, Barcelona
La zona que mejor se explora sin alquilar un carro durante unas vacaciones en Barcelona es el centro de la ciudad. Aquí encontrará varias atracciones diferentes. Una de ellas es el monumento diseñado por Gaudí, el famoso Park Güell. Se trata de un parque con más de 100 años de antigüedad que impresiona al visitante por las características arquitectónicas modernistas que Gaudí le otorgó a todas sus obras. Si le gusta el estilo de Gaudí, debe visitar también, durante su estancia en Barcelona, la Casa Batlló.
Emergencias | Número de teléfono |
---|---|
Cualquier emergencia | 112 |
Policía local | 092 |
Policía nacional | 091 |
Bomberos | 511 o 112 |
Ambulancia | 061 o 112 |
Los viajeros que eligen España como destino de sus vacaciones a menudo se dirigen a las bulliciosas y cosmopolitas ciudades de Barcelona, Madrid o Valencia. Esto no debe sorprender, ya que estas ciudades tienen una gran variedad de atracciones para familias con niños, parejas y grupos de amigos. Barcelona, junto con la región circundante de Cataluña, ofrece una gran variedad de lugares de interés que estarán a su alcance con la renta de un carro. A continuación, encontrará una serie de lugares de visita obligada que vale la pena visitar:
Considerada una de las iglesias menos convencionales de Europa, la Sagrada Familia es una basílica monumental y una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Se encuentra en la parte norte de Barcelona. La iglesia se caracteriza por sus 18 agujas que sobresalen sobre otros edificios de la ciudad. El arquitecto de la basílica fue, por supuesto, Antoni Gaudí, que fue el encargado de diseñar el edificio en la segunda mitad del siglo XIX.ere
El Barrio Gótico, considerado el centro del casco antiguo, ofrece una gran visión de los antiguos edificios romanos de la ciudad, monumentos medievales y bellas galerías de arte. Esta zona de Barcelona es uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura gótica de Europa. El edificio más alto del Barrio Gótico es una encantadora catedral de la Edad Media que se encuentra en el Monte Tabor.
El centro social de la ciudad será una gran opción para los amantes de los centros comerciales, restaurantes sofisticados y bares que sirven la famosa sangría. La Rambla se extiende desde la Plaça de Catalunya hasta el Convento de Santa Anna. A lo largo de La Rambla, tendrá la oportunidad de visitar a Marcat de la Boqueira, o admirar a los numerosos artistas callejeros que trabajan.ere
Girona
Situada a unos 103 km de la animada Barcelona, Girona es una ciudad impresionante con una arquitectura medieval y un vibrante centro cultural. Los edificios en el corazón de la ciudad muestran la influencia de los moros, los antiguos romanos e incluso los judíos. Durante su visita a Girona, no puede dejar de visitar lugares como la Força Vella, el Barrio Medieval, la Iglesia de Sant Nicolau o la Rambla de la Libertat.
Tarragona se encuentra a unos 100 km de Barcelona. Es un balneario que ofrece extensas playas, monumentos interesantes y lugares vibrantes. Debido a su impresionante ubicación, se puede admirar el Mar Mediterráneo desde muchos lugares alrededor de la Ciudad Vieja. Playa del Milagro, el anfiteatro romano y El Serrallo merecen una visita en Tarragona.
Barcelona es una excelente opción de viaje durante todo el año. A pesar de que la mayoría de turistas prefieren viajar a Barcelona durante el verano, debido a las playas y el calor del verano. Pero también después de los meses más intensos del verano, Barcelona tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. No dude de reservar un carro y visitar Barcelona en otoño para poder participar en algunos de los conocidos eventos de la ciudad.
La respuesta es simple: alquilar un carro y visitar Barcelona en invierno vale la pena. La ciudad tiene algo para ofrecer durante todas las épocas del año y es una excelente opción para pasar las fiestas navideñas o hasta el año nuevo en diciembre. Las ventajas de viajar a Barcelona en invierno son las siguientes:
Barcelona en invierno
Si quieres conocer los alrededores, es recomendable alquilar un carro para una semana. En Barcelona puedes encontrar carros de arrendamiento a partir de 1,180 MX$ por semana.
Si solamente quieres visitar Barcelona por unos días, puedes optar por el arrendamiento diario. El precio del arrendamiento de carro unicamente por unos días, es de 170 MX$ por día.
El carro más barato lo ofrece Auto Europe en Barcelona.
Reservar un carro sin franquicia
Arrendamiento de carro sin franquicia
En Barcelona es posible alquilar carros de arrendamiento sin franquicia. Para encontrar carros adecuados, simplemente elije el filtro "Sin franquicia" o "Reembolso de la franquicia" en nuestra página.
De esta manera unicamente aparecerán ofertas adecuadas. En el caso de algún daño en el vehículo, recibirás un reembolso de los costos y no tendrás que esperar cargos adicionales durante tu estadía en Barcelona.
Aeropuerto de Barcelona
Recogida del carro de arrendamiento en Barcelona
Si llegas a Barcelona en avión y quieres ser flexible desde el primer momento de su viaje, puedes recoger el carro de arrendamiento en una de las estaciones de arrendamiento en el Aeropuerto de Barcelona.
También puedes elegir entre las diferentes estaciones de arrendamiento en el centro de Barcelona.
Para encontrar ofertas adecuadas a tus necesidades, haz uso del filtro en nuestra página de reservas. Simplemente elije "Aeropuerto de Barcelona" o "Estaciones en la ciudad".
Alquilar un carro de arrendamiento de día en Barcelona
Con Driveboo, un día de arrendamiento tiene 24 horas. Por eso, el arrendamiento mínimo es de un día.
Si alquilas el carro a las 9 de la mañana y lo devuelves al día siguiente a las 9 de la mañana, se trata de un día de arrendamiento. Si devuelves el vehículo a las 11 de la mañana, se te cobrarán dos días completos.
Puedes cancelar tu carro de arrendamiento de forma gratuita hasta 24 horas antes del período de arrendamiento. De esta manera no tendrás que preocuparte de costos adicionales y podrás planear tus vacaciones de forma flexible.