Campania es una región de la costa oeste de Italia con unos 5.800.000 habitantes y es la cuarta región más meridional del territorio continental italiano. La capital de la región de Campania es Nápoles. Campania es la región más densamente poblada de Italia y sólo Lombardía tiene más habitantes que Campania.
Nápoles es una provincia italiana de la región de Campania. Su capital es la ciudad de Nápoles del mismo nombre. Es la tercera ciudad más grande de Italia. En Nápoles no hay un solo centro urbano, sino varios centros más pequeños, que en su mayoría están situados alrededor de plazas más grandes. Si usted está visitando la capital, le recomendamos que lo haga sin su coche de alquiler. El tráfico es a veces muy caótico y hay que tener cuidado con los ladrones de coches. Si sigue conduciendo hasta la ciudad en coche de alquiler, aparque en un aparcamiento subterráneo vigilado. En general, un coche de alquiler es la solución perfecta para conocer la provincia de Nápoles. Por ejemplo, visite la antigua ciudad de Pompeya, un sitio de excavación de fama mundial. Le recomendamos que se inscriba con antelación. Porque sólo con reserva se pueden visitar todas las casas de la ciudad. Así que también puede echar un vistazo al spa termal mejor conservado. Se sorprenderá de lo bien conservados que están los mosaicos y los frescos.
Vista de la costa de Nápoles
designación del aeropuerto | IATA codificar | sector |
---|---|---|
Aeropuerto de Nápoles | NAP | Campania |
Con un coche de alquiler barato, se puede llegar al Vesubio por la A3, donde se siguen las indicaciones desde la salida Torre del Greco o Ercolano hasta llegar al aparcamiento a unos 1.000 m de altitud. Desde aquí, un camino de ripio lleva hasta el borde del cráter del volcán. Desde allí hay que caminar un poco más, pero esta es una experiencia única.
Vista al volcán Vesubio
Vista al cráter del Vesubio
Desde su devastadora erupción en el 79 d.C., la ciudad de Pompeya ha estado inseparablemente conectada con el Vesubio, a la que se puede llegar en coche de alquiler después de sólo otros 10 km en coche. Enterrada bajo una capa de ceniza y lava, es hoy la ciudad mejor conservada de la antigüedad. Templos, baños termales, el anfiteatro, así como casas patricias ricamente decoradas y lujosamente amuebladas, le ofrecen una visión imaginativa de la vida cotidiana romana de la época.
Ruinas de Pompeya
Otro punto destacado de la provincia es la Costa de Amalfi. Mientras conduce a Amalfi en coche de alquiler, tendrá una vista impresionante y pasará por lugares encantadores. Por ejemplo, en el pueblo de Positano, con sus numerosas y coloridas casas. O Ravello, la ciudad más alta. Tenga en cuenta, sin embargo, que la carretera a lo largo de la costa de Amalfi es muy estrecha y concurrida. Directamente en Amalfi también hay muy pocos aparcamientos.
"El paseo de Amalfi" en la costa de Amalfi
La península de Sorrento también pertenece a la provincia de Nápoles. En ella se encuentra la extraordinaria ciudad de Sorrento. Está rodeado por una majestuosa cordillera de piedra caliza. Sorrento es conocida por sus grandes limones. Limonchello, (licor de limón) y chocolate con limón son productos populares de la región.
Vista de Sorrento