¡Hola Amigos! Pueden estar seguros de una experiencia inolvidable cuando tomen sus próximas vacaciones en Cuyavia y Pomerania, una joya escondida en el norte de Polonia. Con sus paisajes de ensueño, ciudades históricas y la amabilidad de su gente, este es un destino que no deben perderse.
En Cuyavia y Pomerania, la red de transporte público, aunque confiable, no se compara con la comodidad y flexibilidad que ofrece un coche de alquiler. Comparar precios y alquilar un coche con antelación es la clave para aprovechar al máximo su estancia en este rincón encantador de Polonia.
Esta antigua mina es ahora un importante centro cultural. Las exposiciones cambian con regularidad, por lo que siempre hay algo nuevo que ver.
El paisaje en esta región es impresionante y varía from sandy beaches to dense forests. Es ideal para camping, senderismo y observación de aves.
Polonia maneja en la derecha, al igual que en México, lo cual hará que te sientas como en casa. Sin embargo, es importante familiarizarte con las reglas de tránsito en Polonia antes de tu llegada. Losmites de velocidad pueden ser diferentes de los en México y las normas sobre el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol también pueden variar. Te recomendamos revisar toda esta información antes de comenzar tu viaje.
Haz tiempo para probar la comida local. Con su combinación de sabores dulces y salados, la cocina polaca es algo que no querrás perderte. Prueba los pierogi, una especie de empanadas rellenas de carne o verduras, o el bigos, conocido como el "guiso nacional de Polonia".
De actividades deportivas a festivales de música, siempre hay algo emocionante sucediendo en Cuyavia y Pomerania, sin importar la época del año en que decidas visitar. Asegúrate de revisar la lista de eventos antes de tu viaje para planificar tu itinerario.
El clima polaco puede variar, así que trae ropa adecuada para todas las estaciones. Además, aunque Polonia es parte de la Unión Europea, no usa el euro. La moneda oficial es el złoty polaco y es útil tener algo de efectivo para las comidas en pequeños restaurantes y cafés y para el transporte público. También es importante recordar que el voltaje eléctrico es de 220-240V, así que es posible que necesites un adaptador de viaje para tus dispositivos electrónicos.