Situada a lo largo de un canal artifical de dos millas de largo en el Golfo Pérsico, Dubai Marina deslumbra con su impresionante horizonte de rascacielos y su bulliciosa vida nocturna. Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para disfrutar tu viaje al máximo y moverte de manera eficiente en tu coche de alquiler.
Dado el vasto tamaño de Dubai y las generosas rutas de autopistas, alquilar un coche es una opción prudente para aquellos que quieren explorar la ciudad intensivamente.
Si planeas visitar lugares de interés, desde playas hasta centros comerciales y edificios emblemáticos, un coche compacto será suficiente. Sin embargo, si tienes intención de hacer excursiones por el desierto, te recomendamos un vehículo 4x4.
Al igual que en México, se conduce por el lado derecho de la carretera en Dubai. Sin embargo, el tráfico puede ser intenso, especialmente durante la hora punta. El estacionamiento es generalmente de pago, pero los hoteles suelen ofrecer estacionamiento gratuito a sus huéspedes.
Dubai Marina es conocida por su impresionante horizonte de rascacielos, incluyendo el Cayan Tower y la Princess Tower. Otros puntos de interés incluyen Marina Walk, un paseo peatonal de siete kilómetros con una infinidad de restaurantes y tiendas, y la playa de arena blanca JBR.
Existen fuertes sanciones por infracciones de tránsito en Dubai. Sin embargo, los límites de velocidad son bastante generosos, generalmente de 120 km/h en las autopistas y de 40-80 km/h en las zonas urbanas. Es esencial que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. El límite de alcohol para conductores es cero.
Si estás dispuesto a explorar más allá de la ciudad, hay una serie de destinos atractivos a una corta distancia en coche de Dubai. Abú Dhabi, la capital del país, está a sólo dos horas en coche.
Al igual que México, Dubai tiene un clima desértico cálido. Sin embargo, es mucho más húmedo que la mayoría de las regiones de México. La mejor época para visitar es de noviembre a marzo, cuando las temperaturas son más soportables.
La moneda utilizada en Dubai es el dirham emiratí (AED). Aunque muchas tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, es conveniente llevar algo de efectivo, especialmente para los gastos menores.