Ubicado en una de las áreas más atractivas de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu es su puerta de entrada a la región. Prepárese para una experiencia inolvidable en su viaje desde México.
El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu se encuentra a tan solo 13 kilómetros del centro de la ciudad. Si planeas alquilar un auto a tu llegada, varias compañías de alquiler de autos tienen oficinas en el aeropuerto para tu comodidad.
Las empresas de alquiler de coches que operan en el aeropuerto incluyen Hertz, Avis, Localiza y otros. Te recomendamos reservar tu auto con anticipación para garantizar la disponibilidad y comparar precios.
En Brasil, los autos subcompactos y los vehículos utilitarios deportivos son las opciones más populares. Ambos son adecuados para navegar por las carreteras urbanas y rurales en la región de Foz do Iguaçu.
Hay varias estaciones de servicio cerca del aeropuerto donde podrás llenar el tanque al principio y al final de tu alquiler. Algunas de ellas están abiertas las 24 horas del día.
Los precios de la gasolina en Brasil son en general más altos que en México. Sin embargo, el alquiler de un auto sigue siendo una opción asequible para desplazarse por la región.
Para organizar tu viaje, conviene tener en cuenta ciertas peculiaridades de la región.
Foz do Iguaçu tiene un clima subtropical húmedo, con temperaturas cálidas la mayor parte del año. Sin embargo, trae un paraguas, ya que los aguaceros son comunes.
La moneda local es el real (R$). Sin embargo, algunas tiendas aceptan dólares americanos y tarjetas de crédito internacionales.
El idioma oficial en Brasil es el portugués. Sin embargo, los habitantes locales suelen ser amigables y te ayudarán significativamente aunque hables español.
Desde Foz do Iguaçu, puedes acceder fácilmente en coche a muchas otras atracciones locales. Estos incluyen las famosas Cataratas del Iguazú y el Parque de las Aves, ambos imperdibles durante tu visita.