Aunque Gardermoen Air Station es conocida principalmente como el lugar de aterrizaje tras un largo vuelo hacia Noruega, es solo el primer paso de un viaje emocionante que te espera en este hermoso país.
Desde el momento en que aterrizas, querrás estar listo para comenzar tu viaje. Aquí hay algunos consejos prácticos e información útil para facilitarte el proceso.
Encontrarás varias estaciones de alquiler de autos dentro del aeropuerto de Gardermoen . Como gran parte de tu viaje será por carretera, te recomendamos hacer una comparación de precios de alquiler de coches para encontrar la mejor oferta.
Las normas de tráfico en Noruega pueden ser diferentes a las de México, por lo que es importante familiarizarse con ellas antes de conducir. La señalización está en noruego y las distancias se indican en kilómetros. Sin embargo, conducir en Noruega es relativamente sencillo y seguro si se respeta el límite de velocidad y se mantiene la precaución en las carreteras.
Las estaciones de servicio están disponibles en y alrededor del aeropuerto de Gardermoen. Sin embargo, los precios del combustible pueden variar, así que es conveniente comparar precios y planificar recorridos de antemano para evitar desplazamientos innecesarios.
Noruega es conocida por su clima frío, especialmente en invierno. Por lo tanto, es conveniente verificar el clima antes de tu viaje y empacar ropa adecuada. Durante el verano, las temperaturas son más cálidas y los días más largos, lo que te permite disfrutar de las actividades al aire libre.
La moneda de Noruega es la Corona Noruega (NOK). Aunque algunas tiendas aceptan euros, se recomienda cambiar dinero a NOK para facilitar las transacciones.
Después de aterrizar en Gardermoen, seguramente querrás explorar los alrededores. Ciudades como Oslo, Drammen y Lillehammer están a poca distancia en coche y ofrecen una variedad de actividades turísticas.
En general, la Estación Aérea de Gardermoen es un punto de partida excepcional para disfrutar de las bellezas de Noruega. Aprovecha al máximo tu viaje con un coche de alquiler: te permitirá moverte a tu ritmo y disfrutar de los impactantes paisajes noruegos.
La mayoría de las compañías de arrendamiento abren desde temprano de la mañana hasta la noche. Si su vuelo al aeropuerto de Oslo llega tarde y las compañías de arrendamiento ya están cerradas, puede hacer uso del arrendamiento automático. Para ello, la llave del vehículo será depositada en una caja fuerte y recibirá las instrucciones de recogida por parte de la compañía de arrendamiento.
Puede alquilar un carro a partir de los 18 años. Sin embargo, la mayoría de las compañías de arrendamiento trabaja con el arrendamiento a partir de 19 años. Para estar seguro si puede alquilar el carro sin problemas, le recomendamos introducir su edad correcta en la máscara de búsqueda. De esta manera solo aparecerán ofertas indicadas para su edad.
Tenga en cuenta que, para conductores menores de 25, se suele aplicar una tasa de conductor joven. Esta tasa adicional ya está incluida en el precio final de su arrendamiento.
Puede alquilar un carro sin franquicia en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen. Para ello, simplemente elija las ofertas correspondientes haciendo uso del filtro “sin franquicia/reembolso de la franquicia”.
Con la elección de este filtro, aparecerán únicamente las ofertas sin franquicia para carros de arrendamiento en el aeropuerto de Oslo.