Ubicado en la emblemática ciudad de Ilhéus, en el estado de Bahía, Brasil, el Aeropuerto Jorge Amado es su puerta de entrada a una aventura llena de belleza tropical y riqueza cultural. Al llegar, un sinfín de emocionantes destinos de vacaciones están a pocos minutos en autopista. Vamos a explorarlo.
A poca distancia a pie de la terminal de llegadas, encontrará varias agencias de alquiler de coches reconocidas internacionalmente, incluyendo Hertz, Avis y Localiza. Recuerde llevar su permiso de conducir internacional y su tarjeta de crédito.
Al igual que en México, en Brasil se conduce por la derecha. Sin embargo, los límites de velocidad pueden variar. En las autopistas, el límite es generalmente de 110 km/h, mientras que en las carreteras urbanas es de 60 km/h. Tómate tu tiempo para acostumbrarte a las carreteras locales antes de embarcarte en largos viajes por carretera.
Existen numerosas estaciones de servicio disponibles en Ilhéus y sus alrededores, incluyendo Petrobras y Shell. Los precios del combustible en Brasil son en promedio menores que en México, pero la fluctuación es frecuente, así que siempre es bueno verificar los precios antes de llenar el tanque.
Aproveche la ubicación estratégica del Aeropuerto Jorge Amado para llegar a destinos populares. Está a solo 1 kilometro del centro de la ciudad de Ilhéus, famosa por su arquitectura colonial y sus hermosas playas. En dirección contraria, se encuentra la región del Cacao, hogar de fascinantes plantaciones de cacao y una maravillosa gastronomía para explorar.
La moneda en Brasil es el Real (R$). En la mayoría de los lugares se aceptan tarjetas de crédito, pero es recomendable tener algo de efectivo para pequeñas compras, consejos y en lugares que no acepten tarjeta.
El clima de Ilhéus es tropical, con más calor y humedad que México, así que asegúrese de empacar ropa ligera y protector solar. Durante los meses de verano (diciembre a marzo) las temperaturas pueden alcanzar +30°C, mientras que en invierno (junio a agosto) las temperaturas rondan los 20°C.