Niigata es una ciudad portuaria situada en la costa noroeste de la isla de Honshu, Japón. Con majestuosas montañas, exuberantes campos de arroz, hermosos paisajes costeros y una variedad de festivales y eventos de temporada, Niigata es un destino turístico vibrante y emocionante. Atrévete a explorar Niigata con la libertad que te ofrece un coche de alquiler.
Niigata tiene un clima que varía drásticamente entre los meses cálidos y fríos, similar a algunas partes de México. Para disfrutar de sus famosas playas y festivales de verano, los mejores meses para visitar Niigata son julio y agosto. Sin embargo, si te gusta esquiar, los excelentes centros de esquí están abiertos de diciembre a marzo.
Japón es un país en el que aún se realiza la mayoría de las transacciones en efectivo. Aunque es aconsejable llevar alguna cantidad de yenes desde México, existen numerosas oficinas de cambio en Niigata.
Renta una SUV cómoda si viajas con familia o grupo, ya que las carreteras de Niigata poseen buenas condiciones. Si viajas solo o en pareja, los coches compactos son ideales para explorar la ciudad y sus alrededores.
El límite de velocidad en Niigata generalmente es de 40 km/h en áreas urbanas, mientras que en carreteras nacionales y autopistas varía entre 50 km/h y 100 km/h. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y se prohíbe el uso del móvil al conducir. Asegúrate de tener en cuenta que, a diferencia de México, en Japón se conduce por el lado izquierdo de la carretera.
Niigata ofrece amplias áreas de estacionamiento, muchas de ellas gratuitas para clientes en centros comerciales y hoteles. Sin embargo, es mejor verificar las reglas de estacionamiento en el área donde planeas visitar.
El área del puerto de Niigata, con su moderno edificio Bandai City y sus vibrantes mercados de pescado, es un barrio que no puedes perderte. La playa de Yahiko, con su agua clara y arena dorada, es un lujo en los días soleados.
Niigata cuenta con un aeropuerto internacional, una estación de tren principal con servicio de Shinkansen (tren bala), y un puerto activo que ofrece viajes en ferry a Sado Island. Alquilar un coche en el aeropuerto o en la estación de tren de Niigata es una opción conveniente.