Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Petrolina, entre las que se incluyen empresas conocidas internacionalmente. Recomendamos alquilar el coche con anticipación y de preferencia seleccionar la recogida directamente en el aeropuerto para más comodidad.
La ruta más rápida al centro de la ciudad es a través de la BR-407, que está conectada directamente con el aeropuerto. Considere la adición de un GPS a su alquiler para una navegación más fácil.
Al igual que México, en Brasil se conduce por el lado derecho de la carretera. Sin embargo, las señales de tráfico están en portugués, así que toma un poco de tiempo adaptarte. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad al conducir en Brasil.
La gasolinera más cercana al aeropuerto es la Posto L3 Petrolina, situada a tan solo 3 minutos en coche. Te recomendamos llenar el tanque de gasolina antes de devolver tu coche de alquiler.
Petrolina es famosa por su producción de vino, con varias bodegas en los alrededores. Si eres amante del vino, un viaje a las vinícolas cercanas es una visita obligada. Asegúrate de probar el 'vino de caju', que es diferente a cualquier vino mexicano.
Al otro lado del río São Francisco se encuentra Juazeiro, otra ciudad llena de historia y cultura. Puedes hacer el recorrido en coche en unos 15 minutos. Asegúrate de visitar el Parque Lagoa de Calu, un hermoso parque con un lago y actividades recreativas.
Aunque en México utilizamos el peso mexicano, en Brasil la moneda es el real brasileño. Asegura tener algunos reais para gastos imprevistos, ya que no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito.
Brasil y México comparten un clima tropical, pero Petrolina puede ser más húmedo. Recomendamos traer ropa ligera y un paraguas, ¡sobre todo en la temporada de lluvias de noviembre a marzo!