Conocido por su apodo como "la isla dorada", Porto Santo es un verdadero tesoro en el Océano Atlántico. Aquí encontrarás increíbles playas de arena dorada, maravillosos paisajes naturales y una formidable cultura local portuguesa.
Para los mexicanos que visitan Porto Santo, es importante estar atentos a ciertos aspectos respecto a la planificación de tu viaje.
Como México y Portugal forman parte de la lista de países exentos de visa, no necesitas una para visitar Porto Santo. En cuanto a la moneda, Portugal utiliza el euro, por lo que tendrás que hacer el cambio de moneda. Ten en cuenta que 1 euro equivale aproximadamente a 24 pesos mexicanos.
Probablemente, tu vuelo aterrice en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira y desde allí, se puede tomar un ferry a Porto Santo. Planea tu viaje con anticipación para encontrar la mejor opción de transporte.
La forma más conveniente de explorar Porto Santo es alquilando un coche. Aquí, te damos algunos consejos:
Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, puedes alquilar todo, desde un sedán hasta un SUV. Si estás planeando ir a la playa, quizás querrás optar por un coche descapotable.
Las normas de tráfico portuguesas son similares a las mexicanas. El límite de velocidad para áreas residenciales es de 50 km/h, mientras que el límite en carreteras es de generalmente 90-100 km/h. Asegúrate siempre de prestar atención a las señales de tráfico y respétalas, especialmente en zonas con tráfico pesado.
Porto Santo te ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo playas, naturaleza y cultura local.
Porto Santo es famoso por sus impresionantes playas de 9 km de extensión, donde podrás disfrutar de una tranquila jornada de sol y relajación. La playa más popular es Praia do Porto Santo.
No pierdas la oportunidad de explorar la Belleza de Porto Santo. Puedes hacer senderismo por la pista de Madeira y disfrutar de vistas panorámicas de la isla. También puedes visitar el Parque Natural de Madeira, una reserva de la biosfera de la UNESCO.
Porto Santo tiene un clima suave durante todo el año, lo que lo hace un destino ideal para los turistas. Los veranos son cálidos con una temperatura promedio de 25° C y los inviernos son suaves con una temperatura promedio de 17° C. También hay muchos eventos y festivales locales a lo largo del año que puedes disfrutar.