Ubicada en la punta de la península de Istria, en Croacia, no en Italia, Pula es famosa por su imponente anfiteatro romano, sus vistas al mar Jónico y su fascinante mezcla de culturas. Si planeas unas vacaciones en Pula y estás considerando alquilar un coche, a continuación, encontrarás información relevante.
Si planeas visitar Pula en auto, te recomendamos vehículos de tamaño medio a grande debido a las amplias carreteras de la región. Los autos compactos son ideales para moverse por la ciudad.
El estacionamiento en Pula puede ser un desafío, especialmente durante la temporada alta turística. Sin embargo, hay varias áreas de estacionamiento alrededor de la ciudad y la tarifa varía según la zona.
Ten en cuenta que en Croacia se conduce por el lado derecho de la carretera, contrario a lo que estamos acostumbrados en México. Los límites de velocidad varían, por ello es importante prestar atención a las señales de tráfico. Recuerda que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y los niños menores de 12 años deben viajar en asientos infantiles.
Pula disfruta de un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. La mejor época para visitar Pula es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son cálidas y hay menos lluvia.
La moneda oficial en Croacia es la Kuna. A pesar de ser miembro de la Unión Europea, Croacia aún no ha adoptado el Euro. Sugiero que cambies tu dinero a kunas en México antes de viajar o puedes hacerlo en los bancos y oficinas de cambio en Pula.