Situado en la hermosa ciudad de Sandane en la región de Vestlandet en Noruega, el aeropuerto local (Código: SDN) se encuentra listo para recibirte. Pero ten en cuenta, aquí es donde empieza la aventura. Ahora, es tiempo de descubrir en coche este maravilloso país.
La mayor ventaja de alquilar un coche en Sandane es que tendrás la libertad de moverte a tu propio ritmo. Algunas de las compañías que puedes encontrar son Hertz, Avis, Europcar, Sixt y Budget. No olvides contrastar precios online antes del viaje.
Para explorar los bellos paisajes noruegos, te recomendamos alquilar un coche familiar o SUV. Los caminos pueden ser un poco sinuosos y en ocasiones el clima puede ser inclemente.
Para conducir en Noruega, tu licencia de conducir mexicana es válida. Sin embargo, existen algunas reglas de tráfico que difieren de las de México. Aquí van unos consejos útiles:
Una vez en la carretera, encontrarás varias estaciones de servicio, la más cercana al aeropuerto es la Shell de Sandane.
Desde el aeropuerto de Sandane, puedes llegar fácilmente a varias ciudades de la región de Vestlandet. La magnífica ruta panorámica de los fiordos noruegos está a solo un corto trayecto en coche.
En Noruega la moneda es la corona noruega (NOK). Asegúrate de cambiar tus pesos a coronas antes de tu viaje. Nadie mejor que un mexicano sabe cómo abrigarse para el frio, el clima en la región de Vestlandet puede ser muy frío incluso en verano.
Con la información correcta, tus vacaciones en Noruega comenzarán sin problemas desde el momento en que aterrizas. ¡Disfruta tu aventura en auto!