Ubicado a 6 km al sur del centro de Ipoh, el Sultan Azlan Shah Airport es el principal punto de entrada para turistas que viajan a esta región. Si bien el aeropuerto es pequeño en comparación con los estándares internacionales, se está desarrollando rápidamente para satisfacer las necesidades de los crecientes turistas.
El alquiler de un auto puede ser la opción más fácil y cómoda para moverse en Malasia. En el aeropuerto, existen varias compañías de alquiler de autos que operan, algunas con autos listos para que recojas a tu llegada. Declina cualquier oferta de "choferes" que se te acerquen y dirígete a los mostradores oficiales de alquiler de autos.
Hay varias estaciones de gasolina cerca del aeropuerto, por lo que no tendrás problemas para llenar el tanque de tu auto alquilado antes de devolverlo. La gasolina es bastante asequible en Malasia, en comparación con México.
Al igual que en México, en Malasia conducen por el lado derecho de la carretera. Sin embargo, lo más probable es que los vehículos tengan el volante en el lado derecho, lo cual puede parecer extraño al principio, pero te acostumbrarás rápidamente.
El aeropuerto Sultan Azlan Shah ofrece vuelos domésticos, así como conexiones internacionales a varias ciudades en la región de Asia y el Pacífico. Si planeas explorar más de Malasia o incluso otros países, este aeropuerto puede ser tu punto de partida.
La moneda que usan en Malasia es el ringgit malasio (MYR). Encontrarás cajeros automáticos y oficinas de cambio en el aeropuerto y en la ciudad de Ipoh. Sin embargo, se recomienda llevar algo de efectivo para las situaciones en las que las tarjetas de crédito no sean aceptadas.
El clima en Malasia es bastante diferente al de México. Es un país tropical, por lo que prepárate para el calor y la humedad durante todo el año. Recuerda empacar ropa ligera y protector solar.
Aunque el aeropuerto está ubicado en Ipoh, hay otras ciudades cercanas que vale la pena visitar, como Penang y Kuala Lumpur. Conducir desde Ipoh a Penang lleva alrededor de 2 horas, mientras que a Kuala Lumpur alrededor de 3 horas.