El Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin es la principal y más grande puerta de entrada a Polonia. Anualmente recibe a más de 10 millones de pasajeros, incluyendo a muchos mexicanos que vienen a explorar las maravillas que ofrece este país europeo.
Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en las terminales de llegadas - justo después de pasar por aduanas. Factores como el precio, el tipo de coche y la puntuación de la empresa pueden ayudarte a tomar una decisión. ¡Recuerda comparar precios y leer los términos y condiciones antes de hacer una reserva!
Después de recoger su coche de alquiler, puede que necesite llenar el tanque. Hay varias gasolineras alrededor del aeropuerto, y los precios son generalmente más bajos que en México.
La conducción en Polonia puede ser diferente a la de México. Aquí, se conduce por el lado derecho de la carretera, y el límite de velocidad en áreas residenciales es de 50 km/h. También es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y los niños menores de 12 años deben viajar en asientos especiales.
El aeropuerto está a solo 10 kilómetros del centro de Varsovia y está bien conectado por carretera y transporte público. El acceso a internet Wi-Fi es gratuito en todo el recinto del aeropuerto y hay varias instalaciones de comida y bebida para los pasajeros.
Varsovia tiene un clima continental húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos. La moneda oficial es el Zloty polaco (PLN), que se puede cambiar en el aeropuerto o en la ciudad.
La capital Polaca, Varsovia, está llena de historia y cultura. También puedes conducir a Cracovia, una antigua capital del país y actualmente uno de los destinos turísticos más populares de Polonia.