Te encuentras en el umbral de una aventura increíble en uno de los destinos más llamativos de Israel, Eilat y su aeropuerto, el Aeropuerto de Eilat, será tu primer contacto con este maravilloso lugar. Eilat es un paraíso en el desierto, conocido por sus espectaculares playas y su vibrante vida nocturna. Aquí encontrarás información valiosa que hará tu viaje más fácil y divertido.
Muchos viajeros eligen alquilar un coche en el aeropuerto para explorar Eilat y sus alrededores a su propio ritmo. Varias compañías internacionales y locales de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto, incluyendo Avis, Sixt y Hertz. Recomendamos encarecidamente reservar con anticipación para asegurarte de obtener el mejor vehículo para tu viaje.
Si decides alquilar un auto, existen varias estaciones de servicio cercanas al aeropuerto, donde podrás llenar el tanque antes de tu aventura de carretera. Asegúrate de preguntar a la compañía de alquiler sobre el tipo de combustible que tu vehículo necesita, ya que las estaciones de servicio locales ofrecen tanto gasolina como diesel.
Visitar Israel en coche, es diferente a conducir en México. La dirección es la misma que en México, por el derecho, pero existen algunas particularidades. Principalmente, debes saber que existe una ley de "Sin alcohol al volante". Además, el uso del teléfono móvil mientras se conduce está estrictamente prohibido a menos que se utilice un dispositivo de manos libres.
Eilat tiene un clima de desierto, con sol durante todo el año. En verano, las temperaturas pueden superar los 40°C, mientras que en invierno suelen rondar los 20°C. Recuerda llevar protector solar y mucha agua, especialmente si planeas explorar el impresionante desierto circundante.
El shekel israelí (ILS) es la moneda oficial de Israel. Hay cajeros automáticos en todo el país, incluyendo en el Aeropuerto de Eilat, donde puedes sacar dinero. El coste de vida en Israel es más alto que en México, por lo que es recomendable hacer un presupuesto antes del viaje.
Desde el Aeropuerto de Eilat, tienes muchas opciones de viaje. Si te gusta la naturaleza, puedes conducir hasta el Parque Nacional Timna, que está a solo 25 kilómetros al norte. Para los amantes de la historia, la antigua ciudad de Petra, en Jordania, está a solo unas horas en coche.